Gimnasia para la memoria en clave de verso

La residencia Virxe das Dores celebra el Día de las Personas Mayores con un recital poético

04.10.2016 | 02:40
Personal y residentes participantes en el recital. // Bernabé / Ana Bazal

La residencia Virxe das Dores de Forcarei celebró en la mañana de ayer una jornada especial de juegos y poesía en la que demostró que es posible practicar gimnasia para la memoria si se hace en clave de verso.

Esta iniciativa se encardina en el programa de actividades organizadas por las distintas residencias de la Fundación San Rosendo para poner en valor la figura de las personas de edad y su importancia en la sociedad, a la par que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar el sábado.

Con tal motivo, durante los días previos, los mayores que de la residencia Virxe das Dores de Forcarei se implicaron en la organización de la jornada y en la memorización de textos que luego les dio pie a participar en un recital de poesía.

De este modo, a la par que se conmemoraba el Día de las Personas Mayores, desde la residencia de Forcarei -creada en 2010 y que cuenta con 66 plazas para mayores asistidos y 28 para mayores válidos en apartamentos tutelados- se contribuye a potenciar la memoria de los residentes. Incentivándolos a memorizar poemas y textos breves se les ayuda a realizar gimnasia para la memoria, vital para seguir siendo jóvenes de mente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine