La Concellería de Benestar de Silleda organiza nuevas actividades a través del club del Centro Social dos Maiores. Las propuestas arrancarán este mismo mes. La concejala, Pilar Peón, explica que "igual que en años anteriores, queremos ofertarles a nuestros mayores propuestas variadas que les ayuden a mantenerse activos tanto en el aspecto físico como emocional".

Hay tres actividades gratuitas: el taller Divírtome co móvil, el denominado Acendo o ordenador y el aula de memoria. El taller relacionado con el uso del teléfono móvil tendrá lugar los lunes en la Casa de Cultura de Silleda, de 11.30 a 12.30, y los miércoles en el Centro Social da Bandeira, de 11.30 a 12.30. Acendo o ordenador quiere familiarizar a los mayores con la informática e internet, y se impartirá en la Casa de Cultura de Silleda los jueves de 11.00 a 12.00. Por su parte, el taller de memoria será los martes en la Casa da Xuventude de Silleda, y los viernes en el Centro Social da Bandeira. En ambos casos, tendrá lugar de 11.30 a 12.30 horas.

Se programan otras dos actividades que son gratis, pero que no incluyen el material. Se trata de un curso de pintura, que arrancará en enero y será los miércoles de 11.00 a 12.00 horas, así como de las sesiones de manualidades Traballo coas mans, previstas para los miércoles de 15.30 a 16.30. Las dos serán en la Casa da Xuventude.

En los próximos días también comenzará el curso de gimnasia terapéutica e iniciación a pilates, los martes y jueves de 10.15 a 11.30 en el Centro Social dos Maiores. Cuesta 15 euros al mes. En la agenda del club de dicho centro social tampoco faltará la celebración de fechas señaladas en los próximos meses, como el magosto o los eventos relacionados con las diversas efemérides navideñas.