Carreras a seis patas

Sesenta deportistas con sus animales participaron en el primer mushing de Cruces

03.10.2016 | 02:16
La niebla acompañó en la salida de los primeros participantes. // J.R.Moire

Vila de Cruces acogió en la mañana de ayer la primera edición de mushing que recogía diferentes modalidades: canicross, bikejoring y patín. Un total de 60 personas disfrutaron de un circuito de tres kilómetros de longitud. El tiempo acompañó y la temperatura se volvió idónea tanto para que los dueños como los animales pudieran disfrutar de la jornada sin sobresaltos.

Vila de Cruces acogió ayer la primera edición del Montes de Vila de Cruces Canicross e Bikejoring, donde alrededor de 60 personas participaron en un pequeño circuito de tres kilómetros que discurrió por Piloño, con salida y llegada en las inmediaciones del Museo de A Solaina. Desde la Asociación de Cans Deportistas, organizadores del evento junto Tolemia Bike y el área de deportes del Concello de Cruces, mostraron su satisfacción por el número de participantes y de la buena acogida por parte de la localidad. Tanto es así que los organizadores ponen el punto de mira ya en el año que viene con una nueva cita, pero esa vez se quiere que sea puntuable en el campeonato gallego.

Las disciplinas que compitieron en esta primera edición fueron canicross, bikejoring, patín, además de un canicross popular para aquellos que no estuvieran federados. En la de canicross, donde participaron un total de 36 personas (11 mujeres y 25 hombres). de categoría sénior y veterano. En la clasificación general el ganador fue el deportista de sénior Óscar Piñeiro, del Club Kennel Ben, con un tiempo de 10 minutos y 4 segundos. El segundo lugar fue para el veterano Roberto Salvado de Acade, con una marca de 11 minutos y 21 segundos, solo cinco segundos después cruzó la línea de meta el también sénior David Costas.

En bikejoring fueron 14 los que participaron, siendo Roberto Salvado el ganador con un tiempo de 8 minutos y 1 segundo. El segundo puesto fue para Marco Antonio Pérez con una marca de 8 minutos y 36 segundos del Natural Atleta Canicross. En la disciplina de patín solo hubo tres participantes, por lo que todos recibieron premio por parte de los organizadores. En el canicross popular se sumaron cuatro personas a la competición. Los impulsores del evento señalaron que el recorrido, a pesar de su corta longitud fue duro por sus desniveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine