02 de octubre de 2016
02.10.2016

Una ruta de récord

La Ruta Rapa das Bestas alcanza los 216 participantes, una cantidad que supera con creces los inscritos en las catorce ediciones anteriores

02.10.2016 | 04:55
Imagen de la salida, con las autoridades y ciclistas al frente.

La Peña Ciclista Bikestrada organizó ayer la decimoquinta edición de la Ruta BTT Rapa das Bestas, un reto no competitivo que este año destacó por la alta participación. El buen tiempo animó a los ciclistas de la zona, que, a pesar de las diferentes ofertas de rutas que había en otros puntos de Galicia, acudieron a A Estrada para disfrutar de un recorrido de setenta kilómetros por los montes de Sabucedo. En total hubo 216 ciclistas inscritos, de los cuales solo 180 consiguieron llegar a la línea de meta. La mayor parte de ellos se atrevieron a completar la ruta más larga.

La niebla acompañó al pelotón en las primeras horas del día. Concentrados en la zona deportiva, 200 corredores afrontaban una jornada que se auguraba propicia para la práctica del ciclismo. Según avanzaban las horas, la niebla dio paso a un día de sol, que permitió disfrutar de las impresionantes vistas de A Estrada que regala esta ruta hasta Sabucedo. Por el medio quedaron setenta kilómetros de duro trazado, con solo cuarenta para la ruta más corta. A pesar de ofertar las dos opciones y como ya ocurrió en años anteriores, la mayor parte de los participantes -en torno al noventa por ciento- apostaron por realizar el recorrido más duro.

La prueba contó con un total de 216 inscritos -sumados los participantes de última hora-. De ellos 180 llegaron a cruzar la línea de meta. Los más rápidos en llegar de vuelta a A Estrada fueron los de la ruta corta. Algunos participantes la completaron en poco más de dos horas. En el caso de la ruta de setenta kilómetros, el primero en llegar fue el corredor del Bikestrada Alberto Neira, con un tiempo de 3 horas y 33 minutos.

En el centro del pelotón llegaron sin embargo algunos ciclistas que bien podrían haber roto esos registros si hubiesen optado por correr a su máximo nivel. La ruta organizada por la peña ciclista Bikestrada volvió a contar con varios padrinos de renombre, entre los que destacaban los ciclistas Álex Marque, Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso y Óscar González. También tomó partido en la carrera el triatleta estradense Cristóbal Dios, así como el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, o el concejal de Deportes de A Estrada, Ismael Pena.

Tras la carrera, el presidente de Bikestrada, Carlos González "Rufo", destacó las buenas sensaciones que dejó la ruta de este año entre los participantes, especialmente por la reducción de la dureza. "A la gente le gustó este nuevo recorrido con respecto al de años anteriores. Con el cambio de sentido es un recorrido para rodar, con menos subidas duras. En el sentido contrario te encontrabas rampas del 18 o del 20 por ciento", explicó. Rufo destacó la alta participación, recordando que, solo el año en el que también se celebraba el campeonato gallego de maratón se logró superar esta participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine