Lalín convoca una reunión con los sindicatos para informarle de los pasos que seguirá la nueva RPT

Corregirá la situación de "las decenas de contratados de manera irregular desde la etapa del PP"

02.10.2016 | 02:26
Katia Procino. // Bernabé/Gutier

El cuatripartito de Lalín convoca a los sindicatos a un encuentro que se celebrará a finales de la próxima semana para informarles de la elaboración de la nueva Relación de Postos de Traballo (RPT) del Concello. Se trata de una primera toma de contacto en la que el abogado contratado por el gobierno, Miguel Diéguez, les explicará cómo va a desarrollarse el proceso y cuáles son las principales medias que se van a adoptar para adecuar la RPT a las verdaderas necesidades del concello lalinense. Así, Diéguez explicará cuáles son las deficiencias que se hallaron en la actual relación, qué necesidades hay que cubrir y cómo se pretende adaptar la nueva RPT a esas necesidades. Además, este documento servirá para corregir la situación de las docenas de empleados públicos que se encuentran contratados de manera irregular desde la etapa del gobierno del PP, según indica el ejecutivo de coalición.

La edil de Emprego, Katia Procino, informa de que las convocatorias para dicho encuentro se remitieron ya anteayer viernes. Acudirán, además de ella, el alcalde Rafael Cuiña y los representantes de los sindicatos con más peso en la zona, los delegados sindicales del Concello tanto de la junta de personal como del comité de empresa. "Estamos al inicio del proceso", explica la concejala, "con lo que este encuentro tiene también como objetivo darle voz a los representantes de los trabajadores, conocer de primera mano cuál es su opinión" para así recoger sus propuestas e incorporarlas, si procede, al nuevo documento. Procino recuerda que desde el inicio del mandato el gobierno apostó por mantener una comunicación permanente con los representantes de los trabajadores para resolver de forma consensuada las necesidades del Concello.

El regidor lalinense también quiere dar su opinión por esta decisión de elaborar una nueva RPT. "Mientras otros se dedicaron durante año a crear problemas, manteniendo a trabajadores en una situación de indefensión laboral, este gobierno está comprometido en buscar soluciones para regularizar este problema heredado", en relación a los más de 50 empleados con contratos laborales sucesivos que trabajan tanto en el concello como en el patronato cultural y que Inspección de Trabajo obliga a regularizar.

Cuiña recuerda que, además, esta semana presentó su solicitud de comparecencia, a petición propia, para explicar "los graves problemas que nos dejó el anterior gobierno en materia laboral". Cuiña echa en falta que el PP todavía no haya dado explicación sobre esta cuestión laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine