El Concello de Lalín da por finalizados los trabajos de remate y acondicionamiento del margen derecho de la calle Areal en dirección a la Rolda Leste. El edil de Obras, Francisco Vilariño, acudió ayer a la zona para supervisar las actuaciones, acompañado por el alcalde, Rafael Cuiña. Las tareas se centraron en reparar un tramo de acera que en su momento quedó sin acabar y que presentaba una capa de hormigón a la vista que dificultaba el paso de peatones por sus irregularidades, al margen de su imagen totalmente antiestética. Tras la colocación de una nueva plaqueta sobre la base existente, se le da de una vez por todas continuidad a la acera hasta el entronque de la calle con el vial SG-V3.

Se actuó en un tramo de 170 metros, con un ancho de 5,40 metros, contabilizando una superficie total de actuación de 918 m2. De forma paralela a la colocación del enlosado se realizaron nivelaciones en las arquetas existentes para colocarlas al nivel de la plaqueta, ya que antes se encontraban más bajas. Además, en la zona más próxima a las pistas de tenis, se realizó una rampla de acceso con la pendiente necesaria para cumplir con los requerimientos de accesibilidad. El presupuesto de la obra es de 22.500 euros.

Vilariño señala que con la obra se mejora la calidad de vida de los vecinos y se da respuesta a una vieja demanda de la ciudadanía. Por su parte Cuiña apunta que, pese a que la rúa Areal es una de las principales arterias de la villa y donde vive más gente, "es uno de los puntos donde tenemos menos posibilidades de actuar, porque pertenece al Ministerio de Fomento, que en muchas ocasiones nos deniega los permisos para trabajar aquí".