La Unión Musical Ponteledesma (UMP) ya tiene en sus manos sus cuarto trabajo discográfico, que fue presentado ayer por el presidente de la agrupación, Álvaro Lodeiro, que estuvo acompañado por el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, y por la concejala de Cultura, Laura Rey.

El nuevo disco de la banda cruceña contiene una decena de temas musicales y lleva por título Música Maestro. "Llevamos un año trabajando en su preparación, porque una vez grabado debido a un problema técnico se perdió todo y tuvimos que volver a empezar", recalca Lodeiro a lo que añade "desde un primer momento, contactamos con un socio de la banda, que tuvimos la suerte de que fuese un ilustre gallego, Xosé Neira Vilas, que fue el encargado de escribir la presentación del disco en el libreto interno que lleva, y debió ser de lo último que escribió", señala el presidente.

La agrupación quiso realizar un trabajo relacionado con la forma de ser de Neira Vilas. "Porque a pesar de ser un gran escritor y una persona ilustre, era muy cercana y muy bondadosa, queríamos que el disco fuese en esa misma línea, siendo un disco cercano a todo el público y sobre todo para los amantes de las romerías y de las verbenas, que hacen que las bandas puedan seguir su funcionamiento", destaca Lodeiro.

La temática del este último trabajo se basa en pasodobles y muiñeiras populares, piezas sin dificultad técnica que se pueden escuchar en el día a día tal y como apunta el presidente. El disco se puede adquirir, por el precio de 10 euros, en las fiestas en las que actúe la banda y a través de su Facebook y de su página web.