La parroquia silledense de Ponte batió su propio récord en esta edición de su cita culinaria. Más de medio millar de comensales se acercaron para disfrutar de la VII Festa Chourizo ao viño. La reserva de la cena se prolongó hasta ayer al mediodía y vio como aumentaba en un centenar los asistentes en comparación el año pasado. De esta manera, un total de 540 personas disfrutaron de la festividad de la parroquia de Trasdeza.

El ágape dio comienzo sobre las diez de la noche en el campo de la fiesta de Ponte, familias y padillas de amigos se acomodaron bajo la carpa ante la amenaza de lluvia para gozar de la comida campestre. Además de los comensales, la organización también logró el récord en la cantidad de carne. Un total de 90 kilogramos de chorizo bañados en vino, acompañados con patatas y regados por vino tinto. Con tal manjar, 30 kilogramos de queso que daban el toque perfecto de acompañamiento a uno de los productos más valorados del cerdo. Y, como no, un total de 15 kilogramos de membrillo, para endulzar la cita en la noche en la que septiembre dice adiós. El menú lo completó el café con gotas y una botella de vino. Todo ello por nueve euros, uno más que en la edición anterior. Además de ello, para los que le faltaba el sabor del mar, tuvieron a disposición un pulpero. Las orquestas Galilea y Jerusalén pusieron la nota musical a uno de los festejos que indica a los lugareños la llegada del otoño en Trasdeza.

Las fiestas de la parroquia de Ponte continuarán durante el fin de semana con la celebración en honor a San Miguel y a la Virgen del Carmen. La jornada de hoy comenzará con la misa solemne a las 13.00 horas, seguida de la sesión vermú amenizada por la agrupación musical Nueva Era. Por la noche, será esta misma formación, junto con el Dúo Máster, los encargados de poner la nota musical. Los festejos dirán adiós mañana con una misa solemne a la misma hora, seguida de la actuación de la Charanga Chorizo Criollo.