Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Mulleres do Municipio de Silleda impartirá 5 cursos hasta junio

La oferta incluye bolillos, vainicas, inglés, calceta y uno de cocina - Darán comienzo esta semana, excepto el culinario, el jueves 27 - El colectivo cumple 20 años en diciembre

Asistentes a un curso de cocina del colectivo en 2013. // Bernabé/Gutier

A estas alturas de año los diversos colectivos estrenan cursos para esta nueva temporada que durarán hasta el mes de junio. En la comarca de Deza, la Asociación de Mulleres do Municipio de Silleda comenzará las distintas actividades esta semana próxima. Su programa incluye cinco iniciativas variadas que tendrán como escenario el local de la asociación, ubicado en el casco urbano silledense.

Los lunes tendrá lugar el curso de bolillos a las 17.30 horas, los martes a la misma hora se desarrollarán las clases de labores de vainicas y seguidamente, se impartirá un curso de inglés. Las personas interesadas podrán disfrutar los miércoles, también a las 17.30 horas, de clases de calceta y los jueves a las 20.00 horas habrá un taller de cocina en el que las participantes podrán conocer diversas y originales formas de preparar variados manjares. "Este curso está enmarcado en el programa Conectadas 2016 de la Diputación de Pontevedra y todos comenzarán esta semana, menos este de cocina que lo más probable es que empiece el último jueves de octubre", señala Rocío Lago, la presidenta del colectivo.

El plazo de inscripción continúa abierto y los interesados podrán anotarse a través del teléfono 625 901 579 (Rocío) o bien directamente en el local que funciona como sede de la asociación, incluso podrán inscribirse durante el mismo día de las clases. "No hay plazas limitadas y por lo general, todos los años participamos alrededor de una docena y serán impartidos por casi los mismos profesores del año pasado. Decir que este año no tendremos el curso de cestería, pero por el contrario volvemos a tener uno sobre cocina", resalta Lago.

Además, de todas estas actividades previstas, en las que suelen participar mujeres de mediada edad y de las diversas parroquias silledenses, el colectivo está inmerso en planear otro tipo de iniciativas, ya que en el mes de diciembre cumplen 20 años. "Además de la tradicional cena de Navidad, debido a que cumplimos años, nuestra idea es organizar en el mes de diciembre una semana llena de actividades diversas", señala la presidenta del colectivo.

La asociación lleva una veintena de años funcionado de manera muy activa tratando de llevar a cabo actividades para todos los gustos. Asimismo, del 21 al 26 de febrero realizarán un viaje a Budapest, cuyo plazo para inscribirse ya está cerrado, y al que asistirán 40 personas. El precio es de 300 euros por cada una e incluye el trayecto en autobús, en avión y cuatro noches en un hotel en régimen de alojamiento más desayuno.

Compartir el artículo

stats