Luis Couto accede a la Academia de Ciencias de Veterinaria

Durante su discurso trató los círcuitos cortos de comercialización

30.09.2016 | 02:58
Luis Couto, ayer, en el Pazo de Liñares durante un instante del acto. // Bernabé/Javier Lalín

El Pazo de Liñares fue ayer el escenario elegido para escuchar el discurso del lalinense y veterinario de profesión, Luis Couto Lorenzo, tras ingresar en la Academia de Ciencias de Veterinaria de Galicia. Couto aprovechó los primeros minutos para agradecer a varias personas, entre ellas a José Luis Factor "por ser la persona por la que conocí las actividades de la Academia y la que me animó a presentar mi candidatura", a su mujer Lola "por su apoyo y por su paciencia" y también a todos sus compañeros "con los que comparto experiencias y aprendizaje en las labores de inspección de salud pública, un trabajo que después de más de 25 años, sigue sin aburrirme".

Couto eligió como temática de su ponencia de ayer los circuitos cortos de comercialización. "Es un tema que tiene relación con la sociedad de consumo en la que estamos inmersos y con nuestro rol de consumidores", apuntó. Explicó sector por sector (leche, carne, huevos, miel, productos de la huerta, vino y cerveza artesana) como influyen estos circuitos cortos. "En la Unión Europea hay una evolución de estos influenciada por la nueva política agraria y por la modificación de la normativa vigente", aseguró.

Además, Couto incidió que "desde la producción primaria hasta el consumo, el control oficial tiene un papel importante que cumplir para conjugar la viabilidad de las producciones y la protección de la salud pública y los derechos de los consumidores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine