El Lalín Arena retomará mañana, día 1 de octubre, tantos los horarios como los servicios y actividades propias de la temporada de invierno. Una de las novedades es que, durante el mes que comienza, se establece la gratuidad de la matrícula para darse de alta como abonado, una ventaja que solo será aplicable durante octubre, indicó el edil responsable del multiusos, Nicolás González Casares.

Otros cambios significativos son los referentes a los horarios, que se verán aumentados, pasando a ser los siguientes: De lunes a viernes, de 7:45 a 22:30 horas; los sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 18:30; y los domingos, de 11:00 a 14:00. Igualmente, se incrementarán las actividades y propuestas dirigidas de fitness. Comenzarán el próximo mes con 35 clases semanales, en las que se intercalarán prácticas monitorizadas de step, body balance, fitball, zumba, body tono, ciclo indoor, aquagym, defensa personal, circuit training y actividades de mantenimiento físico para mayores de 60 años en agua y en sala. Estos horarios y actividades establecidas permanecerán de manera estable en la programación anual del Lalín Arena hasta junio de 2017.

Gracias a la incorporación de nuevos monitores, tras el proceso selectivo puesto en marcha por el Concello de Lalín, el Arena incorpora este año nuevos servicios y programas relacionados con el área de actividad física y salud. Como novedad, dentro de la unidad de promoción del ejercicio físico y salud, resalta que el centro deportivo ha incorporado una báscula biomecánica para llevar a cabo valoraciones y controles individualizados de los usuarios. La adquisición de este nuevo sistema permitirá a los usuarios que lo deseen, de forma totalmente gratuita, comenzar un programa técnico de pérdida de peso; como su nombre indica, presenta como objetivo fundamental la pérdida de peso mediante la realización de actividades físicas saludables y el seguimiento permanente por parte de un técnico que empleará la balanza para controlar los distintos parámetros relacionados con el peso corporal, además de ejercer de asesor. Este programa se suma a los de gimnasia acuática -incluida la opción de mayores de 60 años-, aquafit, fitness en sala, actividad física para mayores en sala, body balance y estiramiento de la musculatura. Todas las anteriores son propuestas totalmente gratuitas para los usuarios.

El Lalín Arena oferta más de 1.000 plazas en los diferentes cursos y actividades: 450 en cursos de iniciación para niños y 25 para bebés; 225 en iniciación y dominio para adultos; 50 en programas para la tercera edad; 150 en actividades actuáticas para colegios; 40 en actividades acuáticas para colectivos especiales; 60 en gimnasia acuática para mayores; y 120 en gimnasia acuática en general.

Por último, el Concello de Lalín va a reforzar la actividad de pádel, ya que este deporte goza de una demanda muy creciente. Así que alquilará las pistas a un precio muy módico, tanto para socios como para otros usuarios e impartirá clases, de lunes a viernes, por medio de la escuela de reciente creación. Estas serán estructuradas agrupando a los alumnos según sus edades, nivel deportivo y preferencia de horarios, con la finalidad de fomentar esta práctica deportiva.