La asociación Carballo da Manteiga presentó ayer el nuevo curso en el Salón Teatro del auditorio. En el encuentro con los presentes la junta directiva dio a conocer diversos aspectos que se desarrollarán en el segundo de existencia del colectivo. En este nuevo curso que dará inicio la próxima semana, se llevarán a cabo tres nuevas actividades que se suman a la celebración de clases de percusión y gaita. De esta manera, la asociación también dará clase de acordeón, además de canto y baile tradicional.

Hasta el momento, el presidente de Carballo da Manteiga José Ramón Vilela indicó que son un total de 20 alumnos más que se habrá este año gracias a la incorporación de estas nuevas actividades. Así, sumados a los alrededor de 50 alumnos que poseía la asociación, este año llegarán a las 70 personas de todas las edades. De todas formas, Vilela aclaró que la matrícula para nada está cerrada, sino que estará abierta durante todo el curso. Por lo de ahora, cree en la posibilidad de que se matriculen nuevos alumnos, puesto que el colectivo ha presentado a las AMPA varias ofertas.

Asimismo, el número de profesores también aumenta en consonancia a las actividades y a los alumnos. El primer año la asociación contaba con un solo profesor, pero ahora serán tres los docentes que impartirán las diferentes disciplinas que oferta Carballo da Manteiga. Por lo que Marcos Campos será el encargado de una de las nuevas actividades, acordeón, además de impartir las clases de gaita, tanto en iniciación como en perfeccionamiento. Montse Rivera, componente del grupo de pandereteiras Leilía, será la profesora de las actividades tanto de baile como canto tradicional. Y finalmente, Adrián Rodríguez será el encargado de impartir las clases de percusión.

La totalidad de las actividades se dividirán entre dos días de la semana, jueves y sábados. Los jueves durante toda la tarde será el turno de las clases de gaita y percusión, tanto iniciación como perfeccionamiento; acordeón y el grupo colectivo. Sin embargo, los sábados por la mañana se celebrarán las clases de baile y canto tradicional.