La programación cultural del mes de octubre se completa con tres espectáculos que se celebrarán en el Salón Teatro del auditorio de Lalín.

El primero de ellos serán Os contos de Joselín un espectáculo para todos los públicos en los que los contadores Quico Cadaval y Celso F. Sanmartín funden con enorme habilidad sus narraciones y dan cuerda suelta a su capacidad de improvisación narrativa para dar forma una historia en la que evocan a Joselín. El espectáculo será el viernes día 14 a las 21.30 horas. El precio será de 5 euros, 3 euros para estudiantes.

No habrá que esperar ni un día para la siguiente representación. El sábado 15 a las 18.00 horas los más pequeños podrán asistir de forma gratuita al espectáculo Os Bolechas cantan con Lady Vina. De esta manera, se fusionan los títeres con el teatro convencional, para crear un espectáculo en el que se interactúa constantemente con el público. Las entradas para asistir tendrán que ser recogidas en la tienda de R, firma patrocinadora, en la calle Luis González Taboada.

Sarabela Teatro pondrá el punto y final a la programación cultural de octubre con la obra Normas para saber vivir en la sociedad actual dirigida por Ángeles Cuña, el viernes 28 a las 21.30 horas. La representación tiene el mismo coste que el primero de los eventos celebrados en el Salón Teatro.