29 de septiembre de 2016
29.09.2016

El Concello activa un plan de mejoras viarias que llegará a ocho parroquias

Los trabajos, presupuestados en 130.000 euros, arrancan en Pareízo

29.09.2016 | 02:54
Medela, ayer, durante la visita del inicio de las obras de conservación de caminos, que arrancaron en Pareizo.

El concejal do Rural, Miguel Medela, visitó ayer el inicio de las obras del proyecto de conservación y mantenimiento de caminos municipales en ocho parroquias del municipio. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros y que está financiado con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación, contempla una decena de actuaciones que permitirán acondicionar viales en diferentes parroquias del municipio.

Todas estas pistas presentan una superficie de rodadura irregular y en la mayoría de ellas carecen de algún tipo de firme. El tráfico pesado que soportan estos viales (tractores con cubas, remolques de silo o camiones de pienso y animales) propicia la necesidad de labores de conservación periódica. El mantenimiento que está previsto conlsiste en a limpieza y la apertura de cunetas, el incremento de la capacidad de la explanada, la regularización de la superficie con motoniveladora y la extensión de zahorra en su superficie.

Ayer comenzaron los trabajos en Pareizo (Goiás) y en los próximos días se llevarán a cabo en Maceira, Vilatuxe, A Xesta, Doade, Goiás, Catasós, Zobra y Vilanova. "Este proyecto servirá para dar respuesta a muchas de las demandas que nos plantean los vecinos de nuestro rural y mejorar su calidad de vida, uno de los objetivos estratégicos que se marcó el gobierno local para este mandato", apunta Medela.

El regidor, Rafael Cuiña, señala que estas obras se están desarrollando siguiendo un programa que se elabora tras analizar las demandas más urgentes con la ciudadanía. "Y teniendo en mente de manera permanente la recuperación de nuestro rural", recalca Cuiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine