Agolada invierte 334.000 euros en el rural y en el casco urbano

Destinará más de 126.000 para mejoras viarias, que comenzarán la próxima semana - Luis Taboada humanizará la Rúa San Pedro

29.09.2016 | 02:54

El gobierno local de Agolada se reunió ayer para aprobar diversas obras relacionadas con la mejora de los viales municipales, de la Rúa San Pedro y de la Casa Consistorial. En total se invertirá en los diversos acondicionamientos, que está previsto que en la mayoría de los casos arranquen las obras la próxima semana, unos 334.244 euros en total.

Por un lado, ayer se adjudicó el contrato de obras a la empresa cruceña Rouco Balboa S.L. para mejorar los caminos de titularidad municipal con firme de hormigón. Esta actuación contará con un presupuesto de 83.708 euros y se llevará a cabo en Santán (Santa Comba), Trascastro (Trabancas), Aldea do Monte, Merlín, Belpellós de Abaixo, Vilariño y Ramil.

El gobierno local también aprobó el contrato de suministro de material para llevar a cabo la mejora y la conservación de la red vial del municipio, cuyos trabajos se enmarcan en el Plan Concellos 2016 de la Diputación. En este caso, se le adjudicó la ejecución a la empresa cruceña Taboada Construcciones y Proyectos S.L. por un importe de 107.098 euros.

Por otra parte, se adjudicó la obra de humanización de la Rúa San Pedro, incluida en el Plan Hurbe 2016 de la Diputación, a la empresa de Vila de Cruces Luis Taboada S.L. por el valor de 59.999 euros. Esta actuación consistirá fundamentalmente en la pavimentación con piedra granítica de una tonalidad similar a la de las fachadas de las viviendas del entorno consiguiendo, por lo tanto, una armonía y humanización de la zona, otorgándole un carácter predominantemente peatonal. Para llevar a cabo todas estas obras está previsto que mañana se firmen los contratos con las diversas empresas, por lo se espera que los trabajos arranquen en los próximos días.

Además, el gobierno local aprobó ayer la certificación número 2 y final de una obra de mejora del Plan Marco 2016 que cuenta con un presupuesto de 42.315 euros. Además de aprobar la certificación número 1 de la instalación del ascensor y de la sustitución de las tejas en la cubierta de la Casa Consistorial, que cuenta con una inversión de 41.124 euros. Durante el encuentro el gobierno local dio cuenta de unas facturas de gasto corriente de 9.104 euros de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine