28 de septiembre de 2016
28.09.2016

La Rolda Leste vuelve a cerrar por tramos

La actuación que va desde el Alto de Vales hasta la carretera de Rodeiro estará terminada en una semana - Colocarán un paso de peatones luminoso junto al CEIP Manuel Rivero

28.09.2016 | 02:34
La Rolda Leste estuvo abierta al tráfico en su integridad durante las fiestas. // Bernabé/Javier Lalín

Las obras de mejora de la Rolda Leste continúan su curso. Después de un parón de cinco días, debido a la celebración de las fiestas patronales, está previsto que los operarios trabajen en la última actuación del tramo que abarca el tramo que va desde Alto de Vales hasta la rotonda en dirección a Rodeiro, la que supuestamente desde hoy estará de nuevo cerrada al tráfico. La última ejecución, tal y como explica el concejal de Obras, Francisco Vilariño, consistirá en acondicionar el firme con la última capa de rodadura y llevar a cabo el pintado.

Este trayecto es el que presentaba mayores deficiencias por lo que la empresa adjudicataria procedió al fresado del firme para incidir en el la capa más profunda. La actuación comenzó hace tres semanas y está previsto que esté finalizada en un plazo aproximado de siete días. Durante estos trabajos también está previsto la construcción de un paso de peatones luminoso junto al colegio público Manuel Rivero.

Esta primera fase, adjudicada un importe de 191.221 euros a la empresa Explotaciones Gallegas S.L., incluye el tramo que discurre desde la subestación de Fenosa (Alto de Vales) y la rotonda de la carretera de Brántega, y los otros tramos ya están finalizados.

Arranca la segunda fase

Está previsto que en los próximos días comience la segunda fase de estas obras, que cuenta con un presupuesto de 502.026 euros y que afectará al trayecto comprendido entre la glorieta de la carretera de Brántega hasta la conocida como rotonda de As Queimadas. "También se trabajará en el saneamiento y fresado de un tramo pequeño a la altura de la Carballeira de O Rodo", apunta Vilariño. Está previsto que estas ejecuciones estén terminadas en un plazo de una semana aproximada y durante los trabajos se procederá a cortar tramos tratando de producir las menores molestias.

El plan de obra incluye la reposición integral del firme y, en los puntos más críticos, se aplicará un refuerzo de la base del pavimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine