28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Las obras de mejora en el polígono de Agolada acabarán esta semana

Ignacio Rial visitó ayer en compañía de Ramiro Varela el transcurso de la actuación

28.09.2016 | 02:34
Varela, Rial y un responsable de las obras, ayer en Agolada. // Bernabé/Javier Lalín

El jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, visitó ayer, junto al alcalde de Agolada, Ramiro Varela, las obras de mejora de las infraestructuras viales del polígono Merlín que se ejecutaron gracias a la orden de ayudas de la Consellería que permite mejorar la competitividad de los parques empresariales de Galicia. Los trabajos están previstos que terminen a lo largo de esta semana.

"Las obras finalizarán está semana porque todavía queda algún detalle relacionado con la red de sumideros", apunta Varela. El resto de la actuación ya ha sido terminada y consistió en el asfaltado de la calle principal y de dos viales que conectan con la ampliación del polígono. Estos trabajos contaron con un presupuesto de 120.000 euros, de los que la subvención de la Administración autonómica alcanzó los 96.000 euros, es decir, el 80%.

"Cerca del 47% de los proyectos apoyados a través de esta línea se centra en las vías de acceso, y de hecho, en el polígono de Merlín, se llevaron a cabo obras de reasfaltado del vial y de la calle principal con el objetivo de ofrecer mayor seguridad vial, debido al deterioro que presentaba", añadió el jefe territorial. También, se asfaltaron los viales que conectan con la ampliación del polígono, dotándolo de las mismas características técnicas que permiten el tránsito pesado en el resto de las vías, ya que, hasta la actualidad, solo tenían una sub-base irregular en mal estado que conecta por el suroeste con una carretera municipal.

Rial apuntó que con esta línea de ayudas, este año se pudieron aprobar 11 proyectos de la provincia de Pontevedra con una subvención global que superó los 908.000 euros. Así se ejecutaron obras de mejoras de infraestructura, de aceras, de eficiencia energética, se instalaron sistemas de vigilancia y se acondicionaron accesos en distintos polígonos, como en los de Vila de Cruces y Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine