La parroquia estradense de Couso acogerá el próximo 23 de octubre la sexta edición de una comida solidaria cuyo objetivo será recaudar fondos para el pueblo saharaui. La organización del almuerzo corre a cargo de la sección estradense de la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui.

El coordinador local del colectivo, Juan Soutelo, también hizo un llamamiento a las familias estradenses que deseen acoger a los niños que viajan al municipio gracias al programa Vacacións en Paz. "Hemos comenzado a recoger las solicitudes para el año que viene pero necesitamos saber cuanto antes quiénes están dispuestos a participar en el programa", indicó Soutelo. A sus afirmaciones añadió que el colectivo precisa conocer el número de familias dispuestas a acoger a los niños saharauis para poder gestionar, cuanto antes, la organización y financiación del proyecto. Todos los interesados pueden informarse llamando al 986 262 637.

"Es un programa que engancha", aseguró Soutelo. Animó a los estradenses a participar en Vacacións en Paz y recalcó que, este verano, acudieron cinco niños saharuis menos con respecto al período anterior. "Los pequeños aportan más de lo que nosotros podemos darles", recalcó el coordinador local del colectivo. Aunque también reconoció que los niñños que acuden al municipio desde Tinduf (Argelia) requieren de familias dispuestas a dedicarles tiempo y esfuerzo.