El Concello exige a la constructora del parque infantil de A Bandeira el arreglo del pavimento

Remite a la Diputación un informe técnico sobre la degradación del material y su baja resistencia

27.09.2016 | 03:05
Una muestra del deterioro del pavimento. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Silleda ha remitido a la Diputación de Pontevedra una solicitud para que le exija a la empresa que realizó la mejora del parque infantil de A Bandeira que efectúe el arreglo del pavimento en esta instalación. Los trabajos fueron adjudicados por el organismo provincial al amparo del Plan de Investimentos (PID) de 2014 por importe de 37.000 euros.

Esta petición se acompaña de un informe técnico, elaborado en agosto, en el que se recoge "el elevado estado de degradación" en varios puntos del pavimento. Dado el tiempo transcurrido desde su ejecución, los técnicos municipales deducen que las roturas se producen por una baja resistencia del material empleado. Ya el año pasado se había emitido otro informe en el que se daba cuenta a la Diputación de que la empresa tenía que aportar solución técnica a los problemas surgidos en este parque y reparar los desperfectos, explica el alcalde, Manuel Cuiña, que insiste en que el deterioro viene dado por la mala calidad de los materiales. "Vista la gravedad de los daños, es lógico exigirle a la empresa que hizo los trabajos que proceda a su reparación en el menor plazo de tiempo posible", declara.

Actos vandálicos en Silleda

En cuanto a los daños en el parque infantil de Silleda, renovado también en el plan de inversiones de la institución provincial de 2014, muchos de ellos responden a actos vandálicos, "que lamentablemente se siguen produciendo en el mobiliario público". En este caso, el Concello procederá a acometer las reparaciones precisas. Uno de los últimos elementos en romper ha sido el que da vueltas sobre su eje, que presenta un problema en los rodamientos que le impide girar con normalidad y hace que se caiga hacia los lados.

La utilización indebida de los elementos del parque provoca a menudo roturas y desperfectos en las instalaciones, sobre todo por parte de adolescentes y jóvenes. Además, a menudo hay madres y padres que se quejan del peligro que suponen determinadas prácticas para los niños de menor edad que si disfrutan de los elementos de juego que les brinda el parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine