El Concello de Lalín acometió ayer los trabajos de reparación y acondicionamiento del firme del aparcamiento situado en la parte posterior del centro de salud. La actuación se llevó a cabo con medios de la Mancomunidade Terras do Deza y echando mano de material sobrante de las obras de la Rolda Leste, a fin de optimizar los recursos disponibles en la ejecución de una obra muy demandada.

Las tareas realizadas consistieron en la reparación integral del firme del estacionamiento mediante su nivelación y posterior colocación de una capa de zahorra, que fue recubierta de material árido compactado para darle una solución duradera al espacio. Las acciones en la superficie fueron paralelas a trabajos de limpieza y desbroce en los márgenes, mediante los cuales incluso se ganó superficie de aparcamiento. Asimismo, se ejecutaron mejoras en los accesos con la creación de taludes que facilitarán la entrada y salida de vehículos y se habilitaron drenajes.

Los trabajos fueron realizados aprovechando la jornada de fiesta en Lalín, en la que la actividad del ambulatorio es mínima, puesto que solo recibe urgencias. La reparación fue muy ágil, al no haber ningún coche en el ámbito, y apenas hubo molestias para vecinos y usuarios del centro. El concejal de Obras, Francisco Vilariño, destaca "el gran uso" que tiene este espacio, que en las épocas de lluvia se convertía en un lodazal y dificultaba el tránsito de coches y personas, de tal modo que se "da respuesta a una vieja demanda vecinal".