Una ofrenda en favor de la esperanza

Miembros de los colectivos Aspadeza y Aranes piden por los niños y las familias en una concurrida eucarística en honor a la Virgen de los Dolores

26.09.2016 | 02:00
La imagen salió en procesión secundada por sacerdotes, representantes políticos y vecinos. // Bernabé/J.L.

Lalín llegó ayer al ecuador de sus fiestas patronales, en una jornada en la que el tiempo acompañó y las calles estuvieron muy animadas gracias, entre otras cosas, a que el día coincidió con las elecciones autonómicas. Una de los eventos más concurridos del programa de ayer fue la misa solemne en el templo parroquial, oficiada por el vicario general de la diócesis, Mario Vázquez, y acompañada por media docena de sacerdotes. En un templo abarrotado pudo verse al alcalde, Rafael Cuiña, juntos a sus concejales Miguel Medela y Teresa Varela, también de Compromiso por Galicia, como únicos representantes del gobierno local. Por parte del PP, acudieron José Crespo, Paz Pérez, Antonio Rodríguez, María Álvarez, José Antonio Rodríguez, José Antonio Varela y Raquel Lorenzo, así como el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El momento central de la eucaristía lo protagonizaron cuatro usuarios de los colectivos Aspadeza y Aranes que, antes de depositar flores y un donativo a los pies de la imagen de los Dolores, pidieron "a nuestra madre del cielo" por las familias y los niños "que tienen salud, pero que no tienen esperanza". La misa, en gallego, estuvo acompañada por los cantos de la Coral Polifónica de Lalín. A su término tuvo lugar la procesión por diversas calles del casco urbano. La jornada se completó con conciertos y una verbena hasta altas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine