Mantienen el abastecimiento externo al depósito de Codeseda pero baja la frecuencia

La situación comienza a normalizarse, aunque todavía es necesario nutrir la instalación con 12.000 litros de agua cada dos días -En agosto hubo picos de hasta 84.000 litros

25.09.2016 | 03:17
Emerxencias comenzó en julio a nutrir el depósito de Codeseda. // Bernabé/Luismy

La llegada del otoño parece haber dado un respiro al abastecimiento de agua de Codeseda. Aunque el depósito necesita todavía que los camiones del servicio municipal de Emerxencias lo rellenen para mantenerse dentro de los parámetros que garantizan el suministro, la frecuencia de este abastecimiento externo se ha visto reducida en los últimos días.

De este modo, los tres o cuatro camiones -equivalentes a entre 36.000 y 48.000 litros- que se desplazaban a diario hasta el depósito municipal de Codeseda a finales de agosto se han reducido ahora a un camión (12.000 litros) cada dos días. Con ello se asegura que los niveles del almacenamiento no desciendan por debajo de las marcas recomendables.

El verano, caracterizado este año por sus altas temperaturas y sus escasas precipitaciones, ha sido duro para una red de abastecimiento de agua que históricamente revela achaques cada estío. De hecho, ya a comienzos del mes de julio fue necesario comenzar un abastecimiento preventivo, con unos 24.000 litros por día. La situación se complicó en agosto, precisándose ya una media de entre tres y cuatro camiones por jornada, lo que se traduce en entre 36.000 y 48.000 litros de agua diarios. La oleada de incendios obligó a reducir esta frecuencia, ya que los servicios de Emerxencias tuvieron que implicarse en las labores de extinción. Ante esta situación los niveles del depósito descendieron vertiginosamente. Bajaron hasta quedarse al mínimo, precisando para recuperarse 84.000 litros de agua.

Mientras la situación comienza a normalizarse, el Concello continúa la búsqueda de una solución para que pueda cesar este apoyo externo a la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine