La junta de gobierno de Rodeiro ha aprobado el proyecto técnico de demolición de las antiguas casas de los profesores de Rodeiro con la idea de realizar un acceso al polideportivo y la construcción de un edificio polivalente de uso asistencial. Todo ello requiere un importe de 150.000 euros desgranado en: 141.747,98 euros para la ejecución por contrata, 4.764,64 euros para los honorarios del proyecto y 3.487,38 euros para los honorarios de la dirección de obra.

Asimismo, ha aprobado el proyecto de mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones en A Ponte (Pedroso), Fornais (San Salvador de Camba), Barbeitos (Negrelos) y O Carballo (Álceme), incluido en el Plan Marco. También acuerda el gasto, de 104.702,51 euros e inicia la adjudicación de obra, solicitando ofertas a Construcciones Vence Vázquez SL, Construcciones Rater SL y Escribanos de Gordón SL.

Finalmente, continúan las obras de la parcelaria. En el último fin de semana se dotaron de accesos aptos para todo tipo de vehículos a las aldeas de Vilanova y Lamas, en San Xoán de Camba. En estos dos lugares, aunque físicamente había una distancia de 350 metros, en vehículo realizaban 1,5 kilómetros. A raíz de las obras la distancia se redujo en un 75%.