Ocho silledenses crean una comisión para las fiestas del próximo año con vocación de seguir

Son cinco de los organizadores de 2015, con tres nuevos socios - El presupuesto se eleva en 10.000 euros y llega a los 75.000

24.09.2016 | 03:06
Miembros de la comisión, con el alcalde y la concejala, ayer, en la escalinata municipal. // Bernabé/Javier Lalín

Silleda no volverá a quedar sin fiestas de verano. Al menos esa es la intención de los ocho vecinos que se han puesto manos a la obra para evitarlo. La experiencia de este año ha movido a los organizadores de 2015 a dar de nuevo un paso al frente y asumir las riendas de los festejos del próximo ejercicio, con la incorporación de algunas caras nuevas. Los representantes de la comisión fueron recibidos ayer en el consistorio por el alcalde, Manuel Cuiña, y la concejala de Turismo, Ana Luisa González Costa. Su compromiso carece de fecha de caducidad, pues asumen la organización de los festejos estivales desde el próximo año 2017.

El grupo de ocho vecinos está formado por miembros de la comisión que ya había organizado las fiestas en 2015 y por tres nuevos integrantes. Así, a Antonio Rodríguez Loureiro (presidente), José Luis Val Diéguez (vicepresidente), José Antonio Soto Rozados (secretario), José Raúl Sanmartín Chao (tesorero) y Manuel Taboada Insua (vocal), se suman los también vocales Juan Ramón Fondevila García -ausente en el acto de ayer-, Modesto García Montero y Manuel Mato Frade.

Cuiña dio la bienvenida a los voluntarios con un "especial agradecimiento" por el esfuerzo que implica organizar unas fiestas. El alcalde también recalcó que la comisión se presenta con vocación de continuar durante varios años, "con lo que se dará estabilidad a los festejos de verano de Silleda". En este sentido, lamentó que el programa de este año se redujese solo a la Festa do Lacón. Además de brindar todo el apoyo institucional de la corporación municipal -y económico, "en la medida de las posibilidades"-, el regidor destacó el trabajo realizado por la concejala Ana González para lograr la configuración de la comisión.

Por su parte, Antonio Rodríguez indicó que ya están trabajando en la venta de lotería y harán quinielas, sorteos, un libro y el petitorio para recaudar los 75.000 euros en los que han fijado su presupuesto, 10.000 euros más que en 2015. Las fiestas se celebrarán el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio, pero pretenden organizar actividades durante toda la semana, sobre todo para niños. Además, superadas las discrepancias que tuvieron en su día, volverán a colaborar con la Asociación Cultural Amigos do Lacón, que organiza el evento gastronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine