Un homenaje a la longevidad

Forcarei y Cerdedo celebran sus Xuntanzas dos Maiores con 550 asistentes

24.09.2016 | 03:05
Los asistentes al encuentro comen en el Restaurante París, en Forcarei.

Forcarei y Cerdedo se vistieron ayer de gala para celebrar sus Xuntanzas dos Maiores. Entre los dos municipios sumaron más de 560 assitentes aunque este año, frente a los anteriores, los Concellos decidieron festejar el encuentro por separado.

La jornada comenzó en Forcarei con una misa celebrada en la iglesia parroquial. Posteriormente, los participantes se desplazaron hasta el Restaurante París, donde se celebró la comida. Pero la tarde fue todavía más animada. Los más de 350 asistentes disfrutaron con las actuaciones de los Diplomáticos do Acordeón y un grupo de jubilados del Salnés. Los homenajeados de este año, por ser los vecinos de mayor edad, fueron Dolores Canabal (94), Argentina Rey (88), Telesforo Nieto (100) y Digno Dositeo Rivas (92). Carmen Picón y Rosendo Villaverde y también Dulzura López y Digno Dositeo Rivas recibieron un distintivo por ser las parejas más longevas.

Cerdedo también celebró una misa y una comida en el pabellón municipal. Al encuentro asistieron 215 vecinos que se divirtieron con la actuación de Isi. Finalmente, Elisardo Nieto y Pilar Pérez fueron condecorados por ser los de mayor edad, superando los dos los 90 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine