A Estrada recuerda a Reimóndez Portela en la entrega de su premio periodístico

Raquel Pico se suma a la nómina de ganadores del certamen -Honran al ilustre estradense con una ofrenda floral y la lectura de su semblanza

24.09.2016 | 03:05
Entrega del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela a Raquel Campos Pico. // Bernabé/Luismy

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada acogió ayer la entrega del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela. El acto constó de dos partes diferenciadas. La primera de ellas corrió a cargo del bisnieto del político y médico estradense, que leyó en el patio central exterior una semblanza sobre la figura del autor. Iago Heredia Reimóndez también fue el encargado de depositar una ofrenda floral ante el monolito que se erige en la zona en homenaje a Reimóndez.

La segunda parte del acto consistió en la entrega de premios a la autora galardonada este año, Raquel Campos Pico, por su artículo Descubrindo á esquecida "Marquesa Roja" y publicado en el diario digital Disquecool. Su laborioso trabajo de investigación y la calidad de su escrito consiguieron que, por unanimidad, el jurado del premio la escogiese como ganadora. Pico recibió la estatua conmemorativa tras la intervención del mantenedor del acto, que fue el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero. Al acto acudieron diversas personalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine