23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Plantean invertir un millón de euros en abastecimientos en los próximos tres años

23.09.2016 | 03:02

En el marco de la reunión mantenida con el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, el alcalde de A Estrada, José López planteó proyectos de redes de abastecimiento en el casco urbano y en el rural del municipio que supondrían una inversión de un millón de euros en los próximos tres años.

El munícipe explicó que, tras el encuentro, se resolvió que el Concello envíe ahora las memorias de actuaciones como la mejora de la traída municipal o el desdoble de la red de abastecimiento desde el río Umia para servir a las parroquias de Nigoi y Tabeirós, así como la resolución de los problemas de abastecimiento en Codeseda. La pretensión es, de cara a 2017, firmar un acuerdo de colaboración entre Xunta y Concello para el impulso de un plan director en esta materia.

Indicó López que la planificación de las acciones recogidas en este documento se realizaría a tres años vista, considerando que "de aquí a 2019 se puede hacer una actuación bastante importante". Apuntó que el hecho de que la gestión del agua sea municipal ayuda a A Estrada a optar a fondos europeos para la ejecución de estos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine