El otoño se llena de cultura

El Concello programa obras de teatro, monólogos, actuaciones musicales, danza y espectáculo circense para amenizar A Estrada hasta el mes de diciembre

23.09.2016 | 03:02
Una imagen de "Güela güela", el primer espectáculo infantil que recalará en A Estrada.

El verano ha llegado a su fin. Sin embargo, la diversión permanece latente. El Concello de A Estrada pretende despertarla con una ambiciosa programación cultural que engloba actuaciones de diversa índole. Obras de teatro infantiles, monólogos e incluso espectáculos de música y danza que se celebrarán en el Teatro Principal desde septiembre a diciembre. Todos los públicos podrán disfrutar de una amplia oferta que tiene por objetivo dinamizar la vida en el municipio.

El otoño ha llegado. Y la rutina también. A Estrada impulsa un ambicioso calendario de actividades culturales para evitar la perfecta combinación de sofá y manta. Obras de teatro, monólogos, circo, música y danza se cogen de la mano para amenizar el municipio. La información detallada sobre cada actuación estará disponible en la aplicación cultural del Concello, en los dípticos que se repartirán por los domicilios o través del envío de un mensaje de Whatsapp.

La programación arranca mañana en la iglesia de Berres, a las 20.00 horas. La parroquia celebra el Festival de Outono de Corais. Actuarán Coro Enarmonía de Vigo, la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza (León) y la Coral Polifónica de Berres. La oferta de este mes continúa el viernes 30, a las 22.00 horas, con el espectáculo Maquinando. Con entrada a tres euros, este ciclo tendrá una sesión mensual y está basado en el espectáculo de improvisación.

Octubre comienza su programación el sábado 1. A las 12.30 horas, el Teatro Principal acoge Güela güela, obra de Galitoon dirigida a niños de entre 1 y 6 años que costará 3 euros. El día 7, a las 21.00, estará el cómico Rafael Maza con su espectáculo Sólo Fabiolo Glam Slam. La diversión y el humor políticamente incorrecto se unen para crear una velada lúdica para mayores de 12 años por valor de 5 euros. El público infantil podrá disfrutar el sábado 8 del musical Os Bolechas cantan con Lady Vina. También en el Principal, será a las 18.00 horas con entrada gratuita. El domingo 18, en el mismo emplazamiento y a la misma hora, llegará O mundo máxico de Pinocho. La comedia musical, dirigida a los más pequeños de la casa, costará 6 euros. Durante los últimos días de octubre se intensificarán las actividades. El viernes 21, a las 22.00 horas, volverá el espectáculo Maquinando y el domingo 23 llegará O son do sabugueiro, un musical para todos los públicos por 5 cinco euros. El sábado 29, a las 20.30 horas, la comedia Os Rockenstein recalará en la localidad para atraer a un público familiar, por 3 euros. Octubre termina sus actividades culturales el día 30 a las 19.00 horas con La reina de las nieves, un musical inspirado en Frozen con entradas a 10 euros.

Con la llegada de noviembre también se amplía la oferta de actividades, todas ellas celebradas en el Teatro Principal. El mes comenzará con Durme, Roque, durme, un cuentacuentos infantil programado para las 12.30 horas y que costará 3 euros. Las acrobacias y la danza llegarán el sábado 5 a las 20.30 horas, para todos los públicos y por 3 euros, de la mano de Up 2 Down. La figura de Castelao también estará presente en la farsa dramática Os vellos non deben namorarse, programada para el viernes 11, a las 21.00 horas y de carácter gratuito. El día 12, a las 22.00 horas, María do Ceo ofrecerá un concierto para presentar su último disco. El sábado 19, Cristina Medina amenizará, a las 21.00 horas, A Estrada con un monólogo titulado A grito pelao. El día 20, a las 19.30 horas, se celebrará el Festival Lume na Lareira. El viernes 25, a las 22.00 horas, volverá de nuevo Maquinando. De carácter gratuito, el Principal acogerá el Concierto de Santa Cecilia el sábado 26 a las 20.30 horas.

Diciembre tiene programadas dos actividades para el sábado día 3. Concerto magnífico, a las 12.30 horas, animará a los niños con una entrada de 3 euros. A las 20.30 horas y gratuito, se celebrará de nuevo el Concierto de Santa Cecilia. El domingo 4, a las 19.00 horas, el monologuista Cándido Pazó llega con Cousas, cousiñas e outros contos, para mayores de 11 años y gratuito. El sábado 10 también habrá doble jornada. A las 18.00 horas en la iglesia de Berres se celebrará el Concerto de Nadal de corais. En el Principal, a las 21.00 horas, David Amor+Toninos Maduros Jazz Band llegará para animar a todos los públicos, por 8 euros. El sábado 17 se desarrollará, a las 20.30 horas, el Concerto de Nadal. La programación continúa el 26 a las 12.30 horas con Jim e a illa do tesouro para los más pequeños por valor de 3 euros. El martes, a la misma hora, se representará, para el mismo público y al mismo precio, la obra de títeres Baila, Roque baila! La programación cultural termina el miércoles 28, a las 12.30 horas, con Ensalada de instrumentos para los niños por un precio de 3 euros. Y, el jueves, el Principal se despide a la misma hora con Tripula, una obra de teatro infantil que se repetirá a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

Los tres de arriba no fallan durante la quinta jornada del torneo lalinense

Los tres de arriba no fallan durante la quinta jornada del torneo lalinense

Montefaro Electricidade, Pub Fetiche/Habana 75 Disco y Cestola na Cachola continúan una...

Patricia Varela fue la mejor de la EAD en el Memorial Bergueiro

Patricia Varela fue la mejor de la EAD en el Memorial Bergueiro

| Patricia Varela fue la mejor de la Escola de Atletismo Deza en el Memorial Bergueiro del pasado...

Mehdi Nabaoui se queda

Mehdi Nabaoui se queda

El atleta desoye los cantos de sirena de clubes de toda España - El San Paio lo arropará con un...

El Club Deportivo San Paio cambia su proyecto para centrarse en las escuelas

El Club Deportivo San Paio cambia su proyecto para centrarse en las escuelas

El Club Deportivo San Paio inició esta temporada una nueva etapa. Ramiro Cillero se...

El Atletismo A Estrada participa en el Manuel Bergueiro con 62 corredores

El Atletismo A Estrada participa en el Manuel Bergueiro con 62 corredores

El Atletismo A Estrada corrió el Memorial Manuel Bergueiro con 62 corredores. En...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Los humoristas anunciaron su despedida en Land Rober (TVG)
Os Tonechos anuncian su despedida el 3 de febrero en el Lalín Arena

Os Tonechos anuncian su despedida el 3 de febrero en el Lalín Arena

El dúo formado por Roberto Vilar y Víctor Fábregas barajan realizar dos funciones ante el interés...

Xundeva celebra sus Encontros Gandeiros el 26

La Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Xundeva organiza el próximo jueves, día 26, sus...

Una septuagenaria de Prado fallece arrollada por una máquina agrícola delante de su casa

Una septuagenaria de Prado fallece arrollada por una máquina agrícola delante de su casa

María Teresa Pereiro Taboada, de 78 años, murió después de sufrir un impacto de un carro mezclador...

El curso de micología en Cruces comienza con 20 inscritos e incluye dos sesiones prácticas el 21 y 28

El curso de micología en Cruces comienza con 20 inscritos e incluye dos sesiones prácticas el 21 y 28

El auditorio de Vila de Cruces acogió ayer la primera clase de un curso de...

Raquel Chavarrías Casín: "Todos tenemos barreras que debemos tratar de superar"

Raquel Chavarrías Casín: "Todos tenemos barreras que debemos tratar de superar"

"Las clases de teatro del Casino de Lalín serán auténticas terapias individuales con mimo,...

Demostración de maquinaria para tirar la oliva

En la finca que la productora local Elvira Blanco tiene en Callobre se realizó ayer una...

Enlaces recomendados: Premios Cine