El otoño se llena de cultura

El Concello programa obras de teatro, monólogos, actuaciones musicales, danza y espectáculo circense para amenizar A Estrada hasta el mes de diciembre

23.09.2016 | 03:02
Una imagen de "Güela güela", el primer espectáculo infantil que recalará en A Estrada.
Una imagen de "Güela güela", el primer espectáculo infantil que recalará en A Estrada.

El verano ha llegado a su fin. Sin embargo, la diversión permanece latente. El Concello de A Estrada pretende despertarla con una ambiciosa programación cultural que engloba actuaciones de diversa índole. Obras de teatro infantiles, monólogos e incluso espectáculos de música y danza que se celebrarán en el Teatro Principal desde septiembre a diciembre. Todos los públicos podrán disfrutar de una amplia oferta que tiene por objetivo dinamizar la vida en el municipio.

El otoño ha llegado. Y la rutina también. A Estrada impulsa un ambicioso calendario de actividades culturales para evitar la perfecta combinación de sofá y manta. Obras de teatro, monólogos, circo, música y danza se cogen de la mano para amenizar el municipio. La información detallada sobre cada actuación estará disponible en la aplicación cultural del Concello, en los dípticos que se repartirán por los domicilios o través del envío de un mensaje de Whatsapp.

La programación arranca mañana en la iglesia de Berres, a las 20.00 horas. La parroquia celebra el Festival de Outono de Corais. Actuarán Coro Enarmonía de Vigo, la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza (León) y la Coral Polifónica de Berres. La oferta de este mes continúa el viernes 30, a las 22.00 horas, con el espectáculo Maquinando. Con entrada a tres euros, este ciclo tendrá una sesión mensual y está basado en el espectáculo de improvisación.

Octubre comienza su programación el sábado 1. A las 12.30 horas, el Teatro Principal acoge Güela güela, obra de Galitoon dirigida a niños de entre 1 y 6 años que costará 3 euros. El día 7, a las 21.00, estará el cómico Rafael Maza con su espectáculo Sólo Fabiolo Glam Slam. La diversión y el humor políticamente incorrecto se unen para crear una velada lúdica para mayores de 12 años por valor de 5 euros. El público infantil podrá disfrutar el sábado 8 del musical Os Bolechas cantan con Lady Vina. También en el Principal, será a las 18.00 horas con entrada gratuita. El domingo 18, en el mismo emplazamiento y a la misma hora, llegará O mundo máxico de Pinocho. La comedia musical, dirigida a los más pequeños de la casa, costará 6 euros. Durante los últimos días de octubre se intensificarán las actividades. El viernes 21, a las 22.00 horas, volverá el espectáculo Maquinando y el domingo 23 llegará O son do sabugueiro, un musical para todos los públicos por 5 cinco euros. El sábado 29, a las 20.30 horas, la comedia Os Rockenstein recalará en la localidad para atraer a un público familiar, por 3 euros. Octubre termina sus actividades culturales el día 30 a las 19.00 horas con La reina de las nieves, un musical inspirado en Frozen con entradas a 10 euros.

Con la llegada de noviembre también se amplía la oferta de actividades, todas ellas celebradas en el Teatro Principal. El mes comenzará con Durme, Roque, durme, un cuentacuentos infantil programado para las 12.30 horas y que costará 3 euros. Las acrobacias y la danza llegarán el sábado 5 a las 20.30 horas, para todos los públicos y por 3 euros, de la mano de Up 2 Down. La figura de Castelao también estará presente en la farsa dramática Os vellos non deben namorarse, programada para el viernes 11, a las 21.00 horas y de carácter gratuito. El día 12, a las 22.00 horas, María do Ceo ofrecerá un concierto para presentar su último disco. El sábado 19, Cristina Medina amenizará, a las 21.00 horas, A Estrada con un monólogo titulado A grito pelao. El día 20, a las 19.30 horas, se celebrará el Festival Lume na Lareira. El viernes 25, a las 22.00 horas, volverá de nuevo Maquinando. De carácter gratuito, el Principal acogerá el Concierto de Santa Cecilia el sábado 26 a las 20.30 horas.

Diciembre tiene programadas dos actividades para el sábado día 3. Concerto magnífico, a las 12.30 horas, animará a los niños con una entrada de 3 euros. A las 20.30 horas y gratuito, se celebrará de nuevo el Concierto de Santa Cecilia. El domingo 4, a las 19.00 horas, el monologuista Cándido Pazó llega con Cousas, cousiñas e outros contos, para mayores de 11 años y gratuito. El sábado 10 también habrá doble jornada. A las 18.00 horas en la iglesia de Berres se celebrará el Concerto de Nadal de corais. En el Principal, a las 21.00 horas, David Amor+Toninos Maduros Jazz Band llegará para animar a todos los públicos, por 8 euros. El sábado 17 se desarrollará, a las 20.30 horas, el Concerto de Nadal. La programación continúa el 26 a las 12.30 horas con Jim e a illa do tesouro para los más pequeños por valor de 3 euros. El martes, a la misma hora, se representará, para el mismo público y al mismo precio, la obra de títeres Baila, Roque baila! La programación cultural termina el miércoles 28, a las 12.30 horas, con Ensalada de instrumentos para los niños por un precio de 3 euros. Y, el jueves, el Principal se despide a la misma hora con Tripula, una obra de teatro infantil que se repetirá a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Deza-Tabeirós-Montes

Daniel Cuñarro Baldonedo: ´En el rural la gente se corta más que en una gran ciudad a la hora de un cambio de look´

Daniel Cuñarro Baldonedo: ´En el rural la gente se corta más que en una gran ciudad a la hora de un cambio de look´

"Está por ver aún que el teñido que se hicieron Messi o Neymar llegue a cundir entre los chavales...

´Antes, en las fiestas de Lalín comíamos en la peluquería´

-¿Se ve muchos años más al frente del negocio?-Tengo dos hijos, uno de 21 y otro de 14 años, y el...

La Xunta confirma que Cerdedo-Cotobade se integraría en el partido judicial de Pontevedra

La Xunta confirma que Cerdedo-Cotobade se integraría en el partido judicial de Pontevedra

La consellería alude a la Ley de Demarcación y Planta - Esta establece que, en el caso de una...

Rueda garantizó la continuidad del partido estradense

Aun cuando se reconoce que el nuevo municipio Cerdedo-Cotobade tendría, en base a lo que recoge la...

El TSXG responsabiliza a Fenosa y al Concello de la falta de luz en las viviendas de Penacoba

El TSXG responsabiliza a Fenosa y al Concello de la falta de luz en las viviendas de Penacoba

La sentencia exime de responsabilidad a la junta de compensación de la urbanización - Fertaga...

Deportes Deza

Javicho es uno de los rojillos convocados. // Bernabé/Javier Lalín
Estradense y Estudiantil buscan sumar de 3 puntos en su feudo

Estradense y Estudiantil buscan sumar de 3 puntos en su feudo

Los de Javi Touriño se miden (18.00 horas) al difícil Cultural - El equipo de Gelucho recibe...

El Lalinense tira de oficio para tumbar a un flojo Octavio

El Lalinense tira de oficio para tumbar a un flojo Octavio

Los de Milucho dominaron un partido que tuvieron controlado desde el comienzo

El Irmandinhos A Estrada, tercero en el torneo de Maastricht

El Irmandinhos A Estrada, tercero en el torneo de Maastricht

Los de Jerry Holmes se impusieron en la final de consolación al conjunto de Múnich

El derbi del Cortizo viaja a Trasdeza

El derbi del Cortizo viaja a Trasdeza

El Silleda se impone en casa del Lalín con el solitario y postrero tanto de José Manuel

Lalín y Silleda se citan por vez primera en el Cortizo en un derbi de vecinos

Lalín y Silleda se citan por vez primera en el Cortizo en un derbi de vecinos

Tamayo: "Que sea una fiesta y gane el mejor" - González: "La presión la tienen ellos"

El Torneo Virxe das Dores celebra sus dos finales

El Torneo Virxe das Dores celebra sus dos finales

Las pistas de tenis municipales de Lalín acogen hoy las dos finales del Torneo Virxe das Dores. La...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine