La Escola de Música Municipal de Agolada ya tiene abierto su plazo para anotarse en su nuevo temporada para aprender a tocar un instrumento o para compartir escenario junto a la Banda de Música Municipal del municipio. El plazo terminará el día 30. Durante el curso se impartirán las mismas especialidades que el año pasado y las clases estarán impartidas por seis docentes. Los interesados deberán inscribirse en las Casa do Concello en horario de 09.00 a 14.30 horas cubriendo una ficha y adjuntando una foto tamaño carné.

Las especialidades que se imparten, tal y como apunta el director de la escuela, Adán Fernández, son: piano, guitarra, trombón, tuba, bombardino, trompeta, clarinete, saxofón, oboe, fagot, flauta y percusión. "En los últimos años las más demandadas son guitarra y piano, sobre todo en adultos, y tenemos alumnos que rondan los 50 años", señala Fernández.

Las clases de solfeo tendrán un coste de 20 euros mensuales, las instrumentales, 25 euros por mes, los que asistan a estas dos modalidades tendrán que abonar 35 euros y los alumnos que sean dos o más hermanos pagarán cada uno 25 euros.

Asimismo, habrá descuentos mensuales de cinco euros en las especialidades de trombón, tuba, trompa, bombardino y flauta. Las plazas son limitadas, accediendo por orden de matriculación, en las de trompeta, saxofón y percusión.

Los profesores de la escuela son Marcos Fernández que imparte percusión, solfeo y piano; Pablo Vázquez, trompeta, bombardino y trombón; Raquel Fernández, Clarinete; Diego Agra, saxofón y Antonio Taboada, flauta.

La presentación del curso será el día 3 a las 20.30 horas y allí se determinarán los horarios por preferencia del alumnado y del profesorado. "Animamos a la gente a asistir a la presentación, no solo a los inscritos, sino todos aquellos que deseen informarse, tanto de horarios, especialidades, profesores... e incluso, tendrán la opción de anotarse", señala Adán Fernández.

El director apunta que los 40 alumnos del año pasado asistirán a este curso y cuenta con que se anime alguno más. "Somos conscientes de que cada vez queda menos gente joven en los pueblos, por eso aquí es importante destacar el número de alumnos que tenemos, ya no solo de Agolada, también de Rodeiro y de Dozón", recalca Fernández. Desde la escuela de música son optimistas de que en el próximo año el auditorio de Agolada esté terminado y puedan disfrutar cuanto antes de sus instalaciones.

Los interesados en anotarse podrán obtener más información a través de los teléfonos 647 009 010 o del 616 764 672.