Morfeo extiende su poder cada noche, logrando que todo el mundo caiga rendido en un profundo sueño. Pero el dios griego tiene un buen aliado en la Feira do Moble, que este año oferta piezas de descanso de diversa índole y dirigidas a un público muy diverso. Colchones, camas o sofás hechos a medida para dormir a cuerpo de rey e intentar rozar el Olimpo.

De los lugares más insospechados pueden extraerse piezas únicas. Carpintería Rivas demuestra su capacidad de reinventarse exponiendo una curiosa cama rústica elaborada con antiguas vigas extraídas de viejos tejados. Pero la pieza, que según apuntaron desde la empresa ha atraído a una gran cantidad de público, ya tiene dueño. El regente de la firma estradense, José Luis Rivas, aseguró que la cama fue un encargo particular. Adornará el dormitorio de un antiguo Muíño de Maquía reconvertido en vivienda que la misma empresa local se encargó de restaurar. Para Rivas, la antigua madera es como un tesoro. Aunque declaró que la cama fue la pieza más llamativa, también elabora asientos y bancos con antiguas vigas.

La feria ofrece la mejor combinación en materia de descanso. El Grupo Vitalia, procedente de Asturias, acude por primera vez al certamen estradense. Según su gerente, sus colchones de alta gama son de la mejor calidad y buscan, en primer y último término, la satisfacción de la clientela. Su gran novedad es un llamativo canapé de doble cuerpo para que la confortabilidad alcance su máxima expresión. Además, personalizan y diseñan a medida las piezas que el cliente desee. La oferta de colchones en este certamen estradense es muy amplia, apostando por que cada quien elija cómo disfrutar del merecido descanso.

Por otra parte, la jornada de hoy estará protagonizada por la entrega del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela a la autora Raquel Pico en el recinto ferial.

Exposición sobre la biomasa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) abre hoy las puertas de la exposición "Biomasa en tu casa". Seis contenedores situados en el patio central del recinto de la Feira do Moble darán a conocer al público las posibilidades de esta fuente energética y ofrecerá soluciones a profesionales y vecinos.