23 de septiembre de 2016
23.09.2016

El centro de Lalín permanecerá cerrado al tráfico durante los días de las fiestas

La Rúa Principal, Joaquín Loriga y Rosalía de Castro estarán cortadas - Hoy se cierran las calles afectadas por la carrera solidaria - El Campo da Feira estará abierto para aparcar

23.09.2016 | 04:55
La Rúa Melide prohíbe aparcar hoy por la tarde, por la colocación de la orquesta. // Bernabé/Javier Lalín

Lalín ultima los detalles para dar comienzo a los grandes días de As Dores. Durante estas jornadas, el casco urbano tendrá algunas calles cortadas para el desarrollo de las diversas actividades que se llevarán a cabo desde hoy. Esta medida fue tomada por la Policía Local para mayor seguridad y comodidad de los asistentes a los festejos.

La Policía Local informa que desde hoy, a las 20.00 horas, el centro estará cortado y libre de coches; esto afecta a la calle Principal que permanecerá cerrada hasta mañana por la mañana y la calle Joaquín Loriga que estará cortada, como es costumbre, durante el fin de semana, además de lunes y martes. Otro de los tramos que permanecerá cerrado durante todas las celebraciones es el que se encuentra enfrente a la estatua de Loriga (calle Ramón María Aller); puesto que en esta zona se celebrarán conciertos y otras actividades todos los días. En cuanto empiece la carrera solidaria, que dará comienzo a las 20.30 horas en la Praza da Igrexa, se cortarán aquellas calles por donde pasen los corredores. El recorrido es por la calle Matemático Rodríguez, luego Ramón María Aller, pasando por un tramo de Otero Pedrayo y otro de la calle Estación de Autobuses, posteriormente la Calle D y finalizando en la Calle A para volver a la Praza da Igrexa. Esta ruta se volverá abrir en cuanto esta finalice. Por la noche, con la inclusión de la nueva orquesta fue necesario tomar más medidas. La agrupación se colocará en la Rúa Melide, por lo que las calles afectadas son la mencionada, en la que los policías tratarán de mantener una dirección abierta al tráfico. y la otra es la Alcalde Ferreiro, que estará cortada hasta mañana. La calle Rosalía de Castro estará cerrada todos los días, aunque si habrá acceso al Campo da Feira para poder aparcar.

El sábado, continuará cerrado el centro. Aunque el jefe de policía estuvo barajando dejar la Rúa Principal abierta, la decisión final fue cortar el tráfico debido a las procesiones que se celebrarán estos días y por mayor seguridad y comodidad. Por lo que, en torno al mediodía esa calle permanecerá cerrada hasta que finalicen los festejos. Por la tarde, se llevará a cabo, en un principio, la masterclass de zumba solidaria en la avenida Luis González Taboada, por lo que el tramo que estará cortado es el situado entre Pintor Laxeiro y Maruja Guitiérrez.

En cuanto al domingo, la zona de Agro de Arriba estará cerrada todo el día y libre de coches con motivo de los fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine