El Concello de Lalín iniciará en los próximos días, a través de la empresa especialista Simas S.L., una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas en el rural. Se dividió el término municipal en tres grandes áreas en las que se realizarán las recogidas de residuos.

La primera área comprende Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión y Donramiro. Aquí se depositarán los días 26, 27 y 28. Los lugares de acopio serán los centros sociales de Catasós, A Xesta, Donsión, Vilatuxe y Lebozán, la zona del crucero de Doade, el aparcamiento de la iglesia de Sampaio y las cooperativas de Botos y de Gresande.

La segunda zona (será en los días 3,4 y 5) abarca Lalín de Arriba, Xaxán, Goiás, Maceira, A Veiga, Sello, Fontecabalos, Erbo, Albarellos, Castro, Alemparte, Alperiz, Parada, Cadrón, Muimenta, Carballeda, Galegos, Cercio, Palio, Rodís, Cangas, O Cello, Palmou, Camposancos y Val do Carrio. Serán en los centros sociales de Goiás, Sello y Palmou, en los campos de fútbol de Cercio y Cadrón, en la carretera vieja de Meixomín y en la cooperativa O Castro. Y durante los mismos días se recogerán en Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. Será en los centros sociales de Losón, Anzo, Méixome y Noceda, en el campo de la fiesta de Bermés y en la finca de Vila en Cardexía.