El gobierno de Lalín califica de "escandaloso e indecente" que Comisiones Obreras (CC OO) continúe avalando la política laboral llevada a cabo por el Partido Popular en el concello durante los últimos años. Alega que las críticas de este sindicato a la contratación de un abogado para la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal y su acérrima defensa del modelo seguido por el anterior ejecutivo local son una nueva evidencia de la "turbia complicidad" de esta central con los anteriores gestores municipales en un objetivo común de desarrollar una gestión de personal que se demostró claramente lesiva para los derechos e intereses de docenas de empleados públicos.

En esta línea, el gobierno local explica que el hecho de que Comisiones pretenda desacreditar la contratación de este letrado por sus supuestas vinculaciones políticas al PSOE demuestra una clara falta de respeto por su profesionalidad y por las libertades ideológicas que garantiza un Estado democrático. Una falsedad, alega el equipo de gobierno lalinense, interesada una vez que este abogado también elaboró la RPT para el Concello do Carballiño cuando era gobernado por el Partido Popular. Este hecho no solo deja en evidencia, reitera, una mentira malintencionada, sino también que la postura de Comisiones en este caso nada tiene que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores. Asimismo, cree que refleja sin pudor su sorprendente apoyo a los intereses políticos del PP de Lalín, con los que tan cómodos se sentían en la pasada etapa. El gobierno dice que no se va a dejar amedrentar por nadie y que existe una estrategia trazada para darle solución a un problema heredado. "Lo único que hicieron fue poner en riesgo docenas de puestos de trabajo sin importarle lo más mínimo las consecuencias que esto tendría para muchas familias de Lalín".

Por último, recuerda a esta central que las elecciones sindicales en el concello la relegaron a un papel "claramente marginal e irrelevante".