Una multinacional con vocación dezana

El colectivo de emprendedores "Desafío BNI" de la comarca se presenta en Lalín ante más de dos centenares de profesionales

21.09.2016 | 03:06
Participantes en la presentación del Grupo Desafío BNI de Deza, ayer, en las instalaciones del Restaurante Agarimo.

El Restaurante Agarimo de Lalín abrió ayer sus puertas a la tempranera hora de las siete de la mañana para acoger una reunión diferente. Los componentes del Grupo Desafío BNI (Businness Network International) en Deza dieron a conocer su filosofía a algo más de dos centenares de invitados. Este colectivo de emprendedores repartidos por toda la comarca pretender generar nuevas oportunidades de negocio en diferentes sectores. Un total de 28 empresas componen inicialmente el grupo dezano, que se convierte en el décimo de networking BNI en toda la provincia de Pontevedra.

"Nuestra filosofía de si das recibirás es muy beneficiosa porque generamos negocio entre nosotros mismos evitando hacernos la competencia", explicó ayer Esther Cortés, miembro del Grupo Desafío BNI de Deza. La agrupación de emprendedores consiguió citar a primera hora de la mañana en el Restaurante Agarimo de Lalín a poco más de 200 profesionales de distintos sectores empresariales de la comarca. "El grupo está formado por 28 empresas de la comarca de Deza pertenecientes a sectores como la construcción, los seguros, la automoción, la consultoría, jurídico, informático y hostelero, entre otros", indicó José Antonio Pousa, cabeza visible del colectivo.

Los miembros de Desafío BNI quisieron dejar claro ante una audiencia entre la que se encontraba el propio alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, que "no somos una asociación de empresarios porque hay un único representante por sector, y por eso no queremos a mucha gente asociada", manifestó Esther Cortés. Los responsables recordaron que el grupo comenzó su andadura a finales del pasado mes de julio y decidió aplazar el acto público hasta el día de ayer después de congregar a pequeños y medianos empresarios de Lalín, Vila de Cruces, A Estrada y Silleda, entre otros puntos de la comarca dezana.

Pousa subrayó que "la misión de BNI es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado y profesional de marketing por recomendaciones, lo que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad". El BNI de Deza es el décimo de la provincia de Pontevedra, donde existen hasta el momento 21 grupos diferentes, ubicados cuatro de ellos en la ciudad de Vigo, uno en la zona de Tui-O Porriño, dos en Pontevedra, Vilagarcía, Baiona, O Rosal, otros dos en Santiago de Compostela, A Coruña, Cambre, Arteixo, Ferrol, Boiro, Ourense, Lugo y Burela. El primero de todos ellos se fundó en Vigo en 2013, y el más reciente nació hace apenas una semana en Arteixo.

Candidaturas

En cuanto al ingreso dentro del grupo, Esther Cortés desveló que "si alguien está interesado tiene que presentar su candidatura mediante un proceso que concluye con la validación final de un comité". Cortés también destacó que en el caso de la comarca dezana, el grupo de emprendedores se cita todos los martes del año en las instalaciones del Hotel Villanueva de Lalín, salvo aquellos martes que coinciden con festividades o celebraciones, lo que hace que en esos casos las reuniones se aplacen un día. Todas las citas dan comienzo a las siete de la mañana, la misma ahora en que ayer comenzó el acto de presentación del colectivo en Lalín.

En España existen 202 grupos activos de networking, con más de 6.000 miembros. Pousa cifró en "casi 8.000" las diferentes formaciones de BNI repartidas por el mundo en un total de 67 países distintos. Los aspirantes a formar parte de este selecta agrupación empresarial tienen que saber que "sólo se accede si un miembro lo considera beneficioso", tal y como enfatizó ayer Esther Cortés. "Los miembros de BNI actúan como un auténtico equipo de marketing para los demás miembros, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias dan como resultado nuevos clientes para las firmas de sus integrantes, aumentando de esta forma", concluyó José Antonio Pousa.

La reunión mantenida ayer en Lalín fue valorada muy positivamente por sus convocantes. "La verdad es que tuvimos una muy buena acogida por parte de Lalín y del resto de la comarca", manifestó Esther Cortés. La representante del colectivo cuya codirectora es Yolanda García también hizo hincapié en la hora temprana de la reunión para agradecer la numerosa presencia de empresarios de la comarca en la puesta de largo del primer grupo dezano orientado a la búsqueda nuevos negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine