Las dependencias de la UDIAF acogieron, ayer, a los jóvenes que participan en el Programa de Formación e Acompañamento para a Mellora do Empredemento Xuvenil, Proemga, puesto en marcha por la Fundación Galicia Innova, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y con la colaboración del Concello de Lalín.

Este proyecto consta de tres fases diferenciadas en las que se potenciarán las capacidades personales del autoempleo, mediante la motivación, formación grupal e individualizada y el mentoring. La primera fase, celebrada ayer, se centró en la captación de los 25 participantes y en la puesta en marcha de talleres de motivación, en los que además, cada asistente desarrollará su ficha personal y planificará su tarea de emprendimiento personalizado en una sesión que duró unas 4 horas. De esta parte salieron los 15 mejores proyectos que se incluirán en una segunda fase que dará comienzo el 17 de octubre y en la que pondrán en marcha diferentes módulos formativos. En el inicio estuvo presente el alcalde, Rafael Cuiña, que expresó su deseo de que el Proemga sirva para que los participantes puedan mejorar su empregabilidad con la puesta en marcha de sus propios proyectos. En esta sesión intervino Sergio Mosquera, de la fundación Galicia Innova.

Por último, la tercera fase se centrará en el mentoring, a través de tutorías individualizadas en las que se ofrecerá asesoramiento personal con el fin de mejorar las aptitudes de cada emprendedor. El objetivo de este proyecto es mejorar la inclusión al mercado laboral de los menores de 30 años de diversas localidades que no se encuentran empleados ni están en los sistemas de educación o formación. y que poseen una titulación profesional o universitaria.