La Fundación ve cumplidas sus expectativas

La Feira do Moble vive un "concurrido" fin de semana y cierra sus primeras transacciones

Las provincias de Pontevedra y A Coruña se reafirman como las que más visitantes aportan al certamen con un 65 y un 29% respectivamente - El 47% de los encuestados afirma que era la primera vez que visitaba el certamen

19.09.2016 | 11:13
El mayor volumen de visitantes a la Feira do Moble de Galicia se registró entre las 18.00 y las 20.00 horas. // Bernabé / Wendy Carolina

Fuentes de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada aseguraron ayer que la 30ª Feira do Moble de Galicia vivió un fin de semana "concurrido". La entidad de la que es máximo responsable el edil Nemesio Rey destacó que la cita ferial "está cubriendo expectativas en cuanto a afluencia de visitantes y transacciones comerciales". Señaló que la cifra más elevada de visitantes se alcanzó en torno a las 18.00 horas de ayer. Entre esa hora y las 20.00 horas, "el recinto ferial estuvo muy concurrido y animado", destaca la organización del certamen.

Asimismo, en un día en el que muchas familias aprovecharon para visitar la muestra en busca del mueble o del elemento de interiorismo que necesitan, la Fundación hacía balance de los primeros resultados de sus primeras encuestas. "Como ya viene siendo habitual, quien mayoritariamente secunda esta muestra sectorial es el público llegado de las provincias de Pontevedra y A Coruña" aportando un 65 y un 29% del total, respectivamente. Del total de asistentes de la provincia de Pontevedra, destaca considerablemente el municipio estradense. De hecho, según las cifras que maneja, sumarían el 41% de los pontevedreses encuestados. A gran distancia de las provincias de Pontevedra y A Coruña se sitúan las de Lugo y Ourense.

Igualmente, la organización apunta que las dos primeras jornadas siguieron la "tónica de las últimas ediciones", lo que le lleva a "augurar un óptimo respaldo por parte del público, a la espera de ver "cómo responde el último fin de semana y cómo se comporta la tendencia entre semana" que, "paradójicamente", si bien suele bajar el público también suele ser "cuando se cierra el mayor volumen de negocio".

La Fundación afirma que una parte "importante" de las firmas expositoras ya cerraron transacciones comerciales, pedidos o vendieron productos directos en el primer fin de semana aunque los clientes suelen huir de las aglomeraciones y veinen por la semana para obtener una atención más individualizada.

El 47% de los encuestados afirmó que era la primera vez que visitaban el certamen mientras que el 53% ya lo había visitado cuatro ediciones o más. El 61% hizo algún tipo de transacción comercial o contacto con perspectivas de fructificar próximamente. Comparativamente, la Fundación evidencia un incremento de visitantes que no conocían el certamen y un repunte en las ventas. La valoración general del certamen fue positiva. El 69% estaba satisfecho con la imagen global "teniendo enc uenta la época de incertidumbre" actual y el "hándicap que suponen los condicionantes económicos del mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine