Para A Estrada y el sector del mueble ayer fue un día especial. Así lo destacó el alcalde José López Campos en su discurso. No en vano, su Feira do Moble de Galicia cumplía treinta años. Algunos de los impulsores de la primera edición del certamen pudieron comprobar ayer en la feria que, como en sus inicios, esta cita ferial sigue poniendo al alcance de las familias hacer sus sueños realidad.

Y es que, como en sus orígenes, la 30ª Feira do Moble de Galicia sigue apostando decididamente por un público eminentemente familiar. Así se evidencia en cada uno de los cinco pabellones donde los visitantes pueden hallar soluciones que contribuyen a crear hogar.

Cocinas, dormitorios y salones copan la mayoría de las propuestas de interiorismo de los distintos stands. Aunque predominan las líneas minimalistas, como marca la tradición del mueble en A Estrada también hay espacio para creaciones de corte clásico.

Por lo que respecta a las cocinas, la mayoría de las propuestas planteadas por los expositores presentes en la feria combinan líneas limpias y materiales fáciles de limpiar como tableros postformados de alto brillo -de colores como el blanco pero también el morado- con tiradores en inox, electrodomésticos también en inox y encimeras de silestone. También hay creaciones en tonos madera y crema, Las distribuciones aprovechan hasta el último rincón y son polivalentes, como una isla que combina zona de almacenaje, vitrocerámica con campana decorativa y una zona de mesa para comer.

También las distintas tonalidades de la madera predominan en los dormitorios y en los salones si bien, además, es posible encontrar composiciones en las que irrumpen otros materiales como el cristal o el cuero (sobre todo en cabeceros de camas). Destacan por su originalidad y colorido los dormitorios juveniles. Especial sensación causó entre los más pequeños la divertida cama con la que sorprendió Muebles El Zar de A Estrada. Se trata de un coche de carreras al que no le falta detalle. Tiene ruedas, rotulación y hasta se le pueden encender los faros.

Pero, además, en el certamen hay una amplia gama de sofás, sillones, colchones o somieres para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de los compradores. Y también tienen su espacio los complementos del hogar y todo tipo de equipamientos domésticos. La exposición "Biomasa en tu casa" impulsada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía con el apoyo de la Xunta da a conocer a los visitantes las ventajas de la biomasa como fuente energética. Muchas de las soluciones que permiten utilizarla también las muestra en su stand el grupo Soutelana, que expone calderas y otros elementos de calefacción.