Nuevo sendero entre Carboeiro y Pazos

El Concello acondiciona una ruta de dos kilómetros entre el monasterio y la catarata a través de Martixe y Ansemil - Forma parte del proyecto de mejora de ambos enclaves

18.09.2016 | 03:14
Manuel Cuiña y Klaus Brey visitaron el puente sobre el río Toxa en fase de rehabilitación.

Silleda contará con una nueva ruta de senderismo para acceder al entorno de la Fervenza do Toxa. El Concello ha acondicionado en las últimas semanas el camino que va desde Martixe y Ansemil hasta la parroquia de Pazos, en donde se encuentra la catarata, la más alta de Galicia en caída libre. Se trata de un tramo de algo más de dos kilómetros que permitirá también realizar la ruta a pie entre el monasterio de Carboeiro y la cascada.

La señalización de este nuevo tramo forma parte del proyecto de mejora que está llevando a cabo la empresa local Fernández Sarmiento en el entorno de la fervenza con un presupuesto de 59.427 euros. En esta línea, ya se han acometido las obras de mejora del puente sobre el río Toxa, situado en este nuevo sendero. Además de la colocación de losas de piedra sobre el viaducto, que ya se ha completado, la actuación en este punto se complementará con la dotación de una barandilla de madera que sustituirá a la actual de hierro.

La ruta, que transcurre por hermosos parajes de la ribera del río Toxa, será dotada de las correspondientes señales, así como paneles informativos e hitos, con un diseño y materiales respetuosos con el entorno. "Es una zona muy hermosa junto al Toxa que anticipa a los visitantes el gran espectáculo que nos ofrece la naturaleza al llegar a Pazos", apunta el alcalde, Manuel Cuiña, que visitó los trabajos junto al edil de Obras y Servicios, Klaus Brey. Este espacio natural, con gran diversidad de bosques, está incluido en la Red Natura 2000 y forma parte del sistema fluvial Ulla-Deza.

Al mismo tiempo, servirá para unir el monasterio de Carboeiro con la Fervenza do Toxa, en una alternativa al conocido Sendero del Deza. "Con esta iniciativa contaremos con un aliciente más para los miles de personas que se acercan a conocer nuestros dos estandartes turísticos y patrimoniales", explica el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine