La junta del gobierno local de Rodeiro adjudicó, en su sesión del pasado miércoles, el contrato de obras de rehabilitación de la antigua Cámara Agraria, incluido en el Plan Hurbe 2016. Se le concedió a José Manuel Diéguez Osorio por el valor de casi 60.000 euros, y se designó al técnico redactor del proyecto como director de la obra.

También llevaron a cabo la apertura y clasificación de las propuestas presentadas en la licitación del suministro denominado Adquisición de equipamiento para as instalacións de abastecemento municipal. Se presentaron tres ofertas de las empresas Viplaro S.L. de Santiago de Compostela, Servium Sistemas S.L. de Lalín y Sycime S.L. de Monforte de Lemos. Decidieron solicitar a Servium Sistemas, por aportar la oferta más ventajosa por un importe de 27.207 euros, la documentación precisa en un plazo de diez días.

La junta aprobó las bases de selección para la concesión de tres puestos de peones de mantenimiento de servicios básicos, enmarcados en el Plan Concellos 2016, en el que el concello recibió una ayuda de 76.861 euros de la Diputación. La jornada será de 35 horas por semana y el contrato de dos meses de duración y recibirán de salario 713 euros brutos mensuales. Por otra parte, se aprobó la participación en el programa Deporte Escolas 2016/2017, dándole continuidad a las escuelas deportivas ya implantadas. Además, acordaron la cesión a la Diputación de las instalaciones deportivas municipales para su desarrollo.

Por último, durante la reunión el gobierno local autorizó la venta de 3.320 kilos de chatarra existente en el Punto Limpio de Rodeiro al responsable de Desguaces Rolán de Silleda por el precio de 232 euros y será el comprador el encargado de correr con los gastos de su traslado al gestor debidamente autorizado. El objetivo del Concello con esta actuación es por un lado, sacar un pequeño rendimiento económico de la transacción y por otro, tratar de evitar el coste que tendría para el Concello el transporte de dicho material a un gestor autorizado.

Tercera edad

En la misma junta, el gobierno estableció la fecha de la XXIV Xuntanza da Terceira Idade, que será el día 30. Los mayores de 65 años empadronados en el municipio pagarán diez euros, al igual que los menores de esta edad del ayuntamiento que perciban algún tipo de pensión y los demás que estén interesados en asistir deberán abonar 25 euros.