17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La patronal de Lagartóns pide rebajar el IBI mientras que no se urbanice el polígono

Solicita del alcalde que siga el ejemplo de los más de 60 municipios gallegos que ya lo han hecho - Urge una reunión con la Xunta para avanzar hacia la Cidade do Moble

17.09.2016 | 03:38
Villamayor y López. // Bernabé /N.P.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Lagartóns e Zonas Limítrofes, Orlando Villamayor, reclamó ayer públicamente que el Concello dé los pasos necesarios para conseguir una reducción del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los terrenos vinculados al proyecto de polígono especializado Cidade do Moble concebido para Lagartóns mientras que "están sin desarrollar".

De este modo, Villamayor trasladaba el acuerdo adoptado en la noche del jueves por la directiva del colectivo, que ve injusto tributar por esos terrenos como si ya fuesen terreno industrial cuando no están urbanizados. Abogan por seguir el ejemplo de los más de 60 municipios gallegos que ya lo han hecho, -entre ellos mencionó a los de Lalín y Cruces- para evitar que los dueños de predios que todavía no han sido desarrollados paguen como suelo industrial. Su intención es pedirle al alcalde que busque una solución a ese problema.

Por otra parte, el máximo responsable de los industriales de Lagartóns también tiene intención de pedirle al alcalde José López Campos que "de cara al próximo mes" realice las gestiones oportunas para solicitar una entrevista con la consellería a la que puedan asistir los industriales para conocer con exactitud qué pasos procede dar tras la reciente nueva aprobación definitiva del proyecto de Cidade do Moble que efectuó la Xunta en julio tras incorporarle el informe relativo a las necesidades de redes públicas de comunicaciones electrónicas en el ámbito del proyecto sectorial, en cumplimento de una sentencia judicial que no afectaba a los restantes aspectos del expediente. Villamayor señala que los industriales se brindan a una reunión en la que se consensúe "el cami no a seguir" en relación con ese proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine