A Estrada se llenó ayer de risas, alegría, belleza, color, espíritu lúdico y del servicio a la ciudadanía que la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) pretendía conferir a una de sus campañas más fuertes del año, la de Volta ó Cole. Niños y mayores se echaron a las calles para disfrutar de las actividades programadas, animando comercio y hostelería.

Cincuenta modelos -mayoritariamente de A Estrada pero también de zonas como Silleda o Teo- lucieron con garbo los productos de las firmas locales Fiandeira, A tenda de Fraber, Píkaros Kids, Plusmarca Deportes, Carola Moda, Meigallo Complementos, Andújar &Cia Roupa Laboral, Bolsos Rovy, Innova Ópticos y Moda Infantil Ana Belén por una cuidada pasarela habilitada en una Praza do Mercado espectacular, vestida para la ocasión con elementos de corte rústico y chic que le proporcionaban un encanto muy especial.

También las tres nuevas mascotas de la ACOE y el concurso puesto en marcha por el colectivo para bautizarlas causaron sensación. Se agotaron las 500 papeletas que ahora le pondrán difícil a la directiva presidida por Alfredo González tomar una decisión. La ACOE premió a quien realizó propuestas con lápices de colores, plumieres, juguetes, gorras, globos y caramelos. El éxito de las mascotas entre los niños hizo temer en algún momento que alguna mascota sufriese una lipotimia. También desbordó todas las previsiones el éxito de los hinchables gigantes, obligando a prorrogar su actividad hasta las 20.30. Solo la fiesta de la espuma final logró disuadir a los niños de seguir saltando a cada cual más alto.