17 de septiembre de 2016
17.09.2016

El BNG de Cruces demanda medidas para que los niños del colegio no se mojen

Critica que el gobierno local lleve años sin dar una solución ni tampoco explicaciones

17.09.2016 | 03:38
Xoán Blanco. // Bernabé/Javier Lalín

Miembros del Bloque Nacionalista de Vila de Cruces critican que "un año más comienzan las clases y vemos como continúan las mismas deficiencias que años anteriores, a pesar de los anuncios del conselleiro y de las promesas del alcalde". El BNG recalca que lleva mucho tiempo reclamando una solución para que los alumnos del CEIP Nosa Señora da Piedade no tengan que mojarse para ir al comedor. Padres de alumnos de este centro recriminan un año más que sus hijos se mojen también durante el trayecto que discurre desde donde los dejan el transporte escolar hasta que entran en el colegio.

"Suponemos que el alcalde y su gobierno son conocedores de la climatología que tenemos en nuestro concello, por lo que saben que durante el calendario lectivo son muchos los días de lluvia y de frío", apunta el portavoz del BNG cruceño, Xoán Blanco. Asimismo, los nacionalistas recuerdan que el año pasado además de proponer la búsqueda de soluciones solicitaron antes del inicio del curso que el gobierno se reunira con la dirección de los colegios y con los padres para atender las demandas, pero apuntan que los problemas en los centros continúan.

"Entendemos que con la cantidad de concejales con dedicación, estas cuestiones deben estar solucionadas en poco tiempo y no que pasen años sin encontrar una solución ni dar explicaciones a los padres de los motivos por los que se hace nada", resalta Blanco que añade "sí vemos que vienen en precampaña a anunciar mejoras, pero después vemos como esas mejoras no se dan". Por otra parte, el BNG recrimina que "parece una estrategia diseñada para terminar con el rural y ésta sería una más, una demostración del poco que el rural gallego le preocupa a Feijóo y a su gobierno, que bien podríamos llamar Destrucciones Feijóo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine