17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Agader cede al Concello la parcela del campo de la fiesta de San Pedro de Losón

La zona acoge también un aparcamiento

17.09.2016 | 03:38
Cruces estrena una retroexcavadora | El Concello de Vila de Cruces recibió ayer una retroexcavadora para Medio Ambiente y Vías e Obras. Esta máquina de segunda mano costó 51.304 euros, financiados al 50% entre la Xunta -a través del Fondo de Compensación Ambiental- y la Diputación, mediante el Plan Concellos. La empresa adjudicataria fue Comercial Custodio de Pontevedra.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) ha cedido en propiedad, mediante adjudicación directa y a título gratuito, un inmueble a favor del Concello de Vila de Cruces, actuación que había solicitado este organismo. El terreno cedido corresponde a la parcela número 188 del polígono 503, ubicado en la zona de concentración parcelaria de la parroquia de San Pedro de Losón.

Este terreno cuenta con una extensión de superficie de 71 áreas y 80 centiáreas y en el mismo existe actualmente el local social, el palco de la fiesta, una caseta y un parque infantil. En principio, con esta nueva cesión, está previsto que se destine para zona de aparcamiento y se mantendrá allí el campo de la fiesta, el parque infantil y el local social.

Fue en abril de 2015 cuando la presidenta de Agader acordó que se iniciase el procedimiento para esta transmisión y después de diversos procedimientos, se aprobó esta cesión en el pasado mes de agosto, aunque hasta ayer no se hizo pública. "En un principio no se hará ningún tipo de intervención en el lugar, pero no se descarta hacer alguna en un futuro", apunta el edil de Urbanismo, Manuel Souto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine