La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) ha cedido en propiedad, mediante adjudicación directa y a título gratuito, un inmueble a favor del Concello de Vila de Cruces, actuación que había solicitado este organismo. El terreno cedido corresponde a la parcela número 188 del polígono 503, ubicado en la zona de concentración parcelaria de la parroquia de San Pedro de Losón.

Este terreno cuenta con una extensión de superficie de 71 áreas y 80 centiáreas y en el mismo existe actualmente el local social, el palco de la fiesta, una caseta y un parque infantil. En principio, con esta nueva cesión, está previsto que se destine para zona de aparcamiento y se mantendrá allí el campo de la fiesta, el parque infantil y el local social.

Fue en abril de 2015 cuando la presidenta de Agader acordó que se iniciase el procedimiento para esta transmisión y después de diversos procedimientos, se aprobó esta cesión en el pasado mes de agosto, aunque hasta ayer no se hizo pública. "En un principio no se hará ningún tipo de intervención en el lugar, pero no se descarta hacer alguna en un futuro", apunta el edil de Urbanismo, Manuel Souto.