La Asociación para el Crecimiento y Orientación en Familia (Acrofam) dio ayer un paso más en su lucha por ofrecer una asistencia integral a las familias estradenses incorporando a un asesor jurídico. Con 15 años de experiencia en el ámbito del Derecho de familia, Julio Benito -que colaborará de modo desinteresado con el colectivo ofreciendo asesoramiento y orientación jurídica a los usuarios de Acrofam- se estrenó ayer con cuatro citas. Tanto él como la presidenta de Acrofam, Kim Llobet, no ocultan que su objetivo es crear un servicio de mediación familiar que propicie la resolución de los conflictos que se producen en el ámbito familiar de la mejor manera posible, sobre todo para evitar herir a los niños, las principales víctimas en muchos casos de divorcios.

También intentará favorecer la búsqueda de un acuerdo en parejas que estén pasando por dificultades que no saben gestionar. Tratarán de "que se lleven bien", ya sea juntos o por separado, "por el bien de todos", especialmente de los niños.

Buscan propiciar una "justicia reparadora". Este nuevo servicio no le hará competencia a los bufetes de abogados ya que no llevará casos. Simplemente asesorará a quienes atraviesen por circunstancias especiales que puedan tener una vertiente judicial o legal de cómo pueden resolver su situación.

Abrirá todos los viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Para hacer uso de este servicio hay que pedir cita previa en el 626 110464 o por correo electrónico en info@acrofam.org.