Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La televisión en penumbra

Zonas de la parroquia de Eidián no reciben señal al igual que las calles Arenal, Muiño de Calón y Álvaro Cunqueiro de Lalín

Una vivienda de Eidián con problemas en la recepción de señal.

La llegada de la televisión fue toda una revolución, algo impensable, y ahora es de lo más común en todas las casas. Sin embargo, en pleno siglo XXI hay zonas que carecen de este servicio, o por lo menos no lo disfrutan con toda su calidad, y no es necesario alejarse a miles de kilómetros. En la comarca dezana hay áreas que desde la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) continúan con problemas para recibir señal, son las conocidas como zonas de sombra. Además, desde hace unos meses, a esta problemática se le sumó la tecnología 4G que afecta a la recepción.

Una vivienda ubicada en la parroquia agoladense de Eidián lleva más de una semana sin recepción de señal de televisión y desde hace más de un año, cadenas como Antena 3 o La Sexta dejaron de verse. Este problema también afectó hace algunos meses a lugares de la parroquia de Borraxeiros, también en este municipio, y tal como apuntó un trabajador de Redes de Telecomunicación Galegas Retegal que además señaló que "a día de hoy no tenemos ninguna incidencia registrada en la comarca dezana".

Sin embargo, apunta que la problemática se puede deber a la incidencia de la tecnología 4G, que utiliza la frecuencia 800 MHz que antes utilizaba la TDT, lo que provoca que la señal de televisión se vea afectada por interferencias. Los afectados pueden informarse de este problema a través de la página https://www.llega800.es/ o en el 900 833 999.

Zonas de sombra

Personal de la empresa Montefaro de Lalín informa que están atendiendo varias incidencias por este motivo en diversas zonas de Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro... "En Eidián hace un mes sí había señal normal, se hicieron todas las pruebas por la tecnología 4G, pero de pronto la señal cayó completamente, por lo que pensamos que el problema puede estar en el repetidor", señalan desde esta empresa.

Asimismo, indican que existen todavía muchas zonas de sombra en las que no se recibe la señal de televisión, como las calles Arenal, Muiño de Calón y Álvaro Cuqueiro del casco urbano lalinense, así como muchas ubicadas en el municipio de Rodeiro y de Silleda.

Compartir el artículo

stats