Los juzgados tendrán un área aislada para atención a víctimas de violencia de género

La actuación implica una redistribución de espacios - Presidencia también mejorará la acústica de las salas de vistas - Las obras se enmarcan dentro de un plan de eficiencia

16.09.2016 | 02:34
Ramón Pereiro visitó ayer los juzgados de Lalín.

Los juzgados de Lalín contarán con un espacio aislado para atención a las víctimas de violencia de género y verán mejorada la acústica de su sala de vistas. La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza podrán en marcha en las próximas semanas las obras para realizar ambas actuaciones, tal indicó ayer su jefe territorial en Pontevedra, Ramón Pereiro, tras una visita para conocer técnicamente la situación actual del edificio judicial.

En relación con las necesidades todavía por cubrir, Pereiro señaló que se va a habilitar un espacio para convertirlo en una sala aislada para las víctimas de violencia de género, de modo que no coincidan con la otra parte. La disposición de una sala de estas características es "viable", apuntó el jefe territorial, ya que, a tenor de los informes técnicos, "es factible redistribuir los espacios para su creación". De igual modo, se instalará un falso techo en la sala de vistas de cara a mejorar su acústica.

Estas obras se encuentran incluidas en el plan de eficiencia y ahorro 2016/18, que tiene como objetivo optimizar el aprovechamiento energético de los edificios judiciales de toda Galicia y que complementa otras acciones llevadas a cabo durante los dos últimos ejercicios en el ámbito provincial. Las actuaciones que se van a ejecutar ahora en los juzgados de la provincia contemplan medidas encaminadas a promover el aprovechamiento eficiente de la energía y el apoyo a su generación con menores emisiones de gases contaminantes a la atmósfera a través de procesos renovables, explicó Pereiro, que estuvo acompañado durante su visita por los jefes de los servicios de Xustiza, Marta Mariño, y de Obras e Infraestruturas Administrativas, José Manuel Rodríguez Ruibal. Presidencia invertirá 2,4 millones de euros en el global de Galicia, de los cuales 213.500 euros corresponderán a la provincia de Pontevedra. En esta partida genérica se incluyen las actuaciones en los juzgados de Lalín, cuyas cuantías no fueron concretadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine