16 de septiembre de 2016
16.09.2016

A Bandeira ofrece "Música e Movemento"

16.09.2016 | 02:34

La Escola de Música de A Bandeira presentó ayer las aulas de música de la banda que darán comienzo la próxima semana. Los profesores Martiño Domínguez, Javier Penido, Cristina Collazo, Cristina Taboada y Diego Cuiña, además del presidente de la banda, Juan Ramiro explicaron las distintas especialidades que se impartirán, así como las novedades de esta edición. La matrícula continúa abierta durante todo este mes para todos aquellos que estén interesados. Además, si desean obtener más información pueden llamar al 606 956 658 o acercarse al Auditorio Municipal Manuel Dopazo.

El centro incorpora a su programa clases de Música e Movemento, que se impartirán en el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira. Cristina Collazo será la encargada de impartir esta nueva asignatura para pequeños de entre 3 y 5 años. Desde el centro se aclara que esta asignatura está abierta a todo el público, sin necesidad de que los niños estén matriculados en el centro. El lugar escogido es por la comodidad del alumnado, para no tener que desplazarse hasta el auditorio, sede de la Escola de Música. A partir de los 6 años, se pueden acercar hasta el Auditorio de A Bandeira a coger instrumentos y empezar con el plan de estudios de la Escola. Éste cuenta con cinco niveles iniciales, para luego hacer clases de perfeccionamiento e incluso lanzar al alumnado para realizar pruebas de acceso al conservatorio. El alumnado participa también de clases de conjunto en pequeños combos, y cuando pasan al nivel dos ya pueden formar parte de la banda juvenil o, conocido también como, conjunto grande de la escuela.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año, están los tradicionales festivales de la escuela tanto de carnavales como el de fin de curso. También se seguirá con la línea del año anterior en colaboración con los grupos de teatro infantil de Silleda y de A Bandeira, y la participación de la Banda Xuvenil en diferentes festivales de teatro. Como novedad se organizará una muestra didáctica para los colegios del concello y alrededores a través de un cuento musical que interpretará la Banda Xuvenil de A Bandeira con la colaboración de Cristina Collazo, para que los más pequeños conozcan de primera mano lo que es una banda de música y las familias de los instrumentos. Otra de las actividades será el encuentro entre las Bandas Xuvenís, en el que el alumnado hará unas jornadas en las que conocerá los proyectos de las escuelas y compartirán su pasión por la música. Se destaca la posibilidad de estudiar música moderna, ya que los alumnos pueden experimentar canciones acercadas al jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine