La Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá del 8 al 11 de junio de 2017 la cuadragésima edición de su cita más emblemática y la que le dio origen como recinto, la Semana Verde de Galicia.

En este aniversario, la feria volverá a contar con la reformulación que la ha convertido en el certamen multisectorial de muestras y ocio de referencia en el noroeste peninsular, la cual conjuga una gran área expositiva con presencia de los más variados sectores y un completo programa lúdico de actividades para todos los públicos. Una atractiva propuesta que en esta próxima convocatoria potenciará la diversidad y la incorporación de novedades que ya la caracterizan en cada edición, con el objetivo de atraer nuevamente a las decenas de miles de visitantes que acuden cada año a la cita.

De forma paralela a la 40ª Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará el 21º Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), con el objetivo de constituir un efectivo escaparate y espacio de negocio para el sector alimentario y gastronómico. En las mismas fechas también se llevará a cabo la 4ª Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap), como el único punto de encuentro para empresas, profesionales y aficionados a estas actividades en la comunidad gallega. Asimismo, se mantendrá la celebración simultánea del 7º Salón Turístico de Galicia (Turexpo) y la 4ª Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), al igual que en la última edición, cuando estos certámenes compartieron fecha por primera vez en el marco de la feria multisectorial.

La 39ª Semana Verde de Galicia tuvo lugar del 9 al 12 de junio, junto a estos cuatro certámenes paralelos. Entre todos ellos registraron una afluencia de público que superó ampliamente los 100.000 visitantes, los cuales acudieron para conocer la oferta de los 590 expositores presentes en el recinto ferial de Silleda y para participar en las más de 170 actividades celebradas.