Las medicinas donadas para Venezuela en julio continúan apiladas en Filgueira

Vecinos denuncian que algunos medicamentos estaban por el suelo y otros pueden ya estar caducados - Medela asegura que se acercará al lugar para buscar una solución

15.09.2016 | 07:22
Medicamentos apilados en el local social de Filgueira. // Bernabé/Javier Lalín

Vecinos de la parroquia lalinense de Filgueira denuncian la mala ubicación de unos medicamentos almacenados en el local social situado en el lugar de Ribas Altas. Las medicinas pertenecen a las recaudadas hace más de dos meses por la Asociación Venezolana de Deza con la intención de enviarlas al país sudamericano debido al colapso sanitario que existe en este momento de crisis. Finalmente, por falta de financiación, no se han podido trasladar al lugar, puesto que la partida recibida por el Concello de Lalín no es suficiente para el envío., argumentan desde la asociación Por esa misma razón, el colectivo, mientras esperaba una solución, decidieron almacenarlos en este espacio facilitado por la administración local y teniendo constancia sobre este hecho el pedáneo de la parroquia.

Sin embargo, los vecinos critican que, aparte de estar colocados en el medio de la habitación principal impidiendo el normal uso de la infraestructura para algún evento de conciliación vecinal, algunas de las cajas aparecieron abiertas e incluso con ciertos productos por el suelo que tuvieron que recoger. Asimismo, creen que el lugar no es idóneo para el almacenaje de los medicamentos, que son un total de 8.000 kg,e instan tanto a la asociación como al Concello a solucionar el problema, puesto que consideran que llevan aproximadamente un mes guardados en el local social.

Por su parte, la asociación Venezolana de Deza asegura que en ningún caso querían molestar a los vecinos de Filgueira y que simplemente buscaban un lugar donde almacenar los medicamentos mientras se solucionaba el problema del envío. La presidenta del colectivo, Ana Rosa Martínez, sostiene que en los próximos días tenía pensado acercarse con más miembros de la asociación para revisar el estado de las medicinas y también para retirar aquellas que ya estuviesen caducadas y que no pudiesen ser enviadas. Martínez sostiene que en un principio las cajas iban a ser llevadas a un lugar de la parroquia de Lalín de Arriba, pero que finalmente se decidió guardarlos en la edificación ubicada en Ribas Altas.

Las quejas vecinales ya llegaron al ejecutivo, así lo asegurado el concejal de Rural, Miguel Medela: "Estoy al tanto de este problema, por esa misma razón nos acercaremos al local social de Filgueira para buscarle una solución cómoda para todos". El edil recordaba que el pedáneo de la parroquia estaba avisado de que se iban a depositar las medicinas en el lugar durante un tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine