El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, recibió ayer en la Casa Consistorial, junto al edil de Obras e Servizos, Klaus Brey, a los miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios do Parque Empresarial Área 33, y durante el encuentro el regidor se comprometió con el colectivo para construir el centro empresarial, tal y como estaba previsto desde hace años, en la parcela número 26, de propiedad municipal y en la que se está construyendo una nave para guardar maquinaria y gestionar residuos.

En torno a las diez de la mañana comenzó la asamblea que solicitarán esta semana miembros de la junta directiva del colectivo afectado. El principal objetivo era aclarar las discrepancias de los últimos días y tratar de llegar a un acuerdo, como finalmente se consiguió. Así, después de las oportunas aclaraciones, se decidió que la nave que ya está construyendo el Concello continuará con su curso, realizándose tal y como estaba previsto en el correspondiente proyecto, con el objetivo de disponer de distintos servicios municipales que son necesarios, como la custodia de maquinaria municipal.

Y el terreno restante de esa parcela, la número 26, que cuenta con 1.874 metros cuadrados de superficie y está catalogada como de uso dotacional, se utilizará mientras tanto como zona de aparcamiento para dar también servicio a usuarios y trabajadores del polígono, mientras no se construya el centro empresarial.

"El Concello asumirá la construcción de este centro, que servirá como punto de reunión de los empresarios y que contará con servicios como una cafetería-restaurante", indicó Cuiña, señalando que el gobierno municipal "intentará, si es posible, ya en este mismo mandato acometer la construcción de este centro a través de distintas líneas de subvenciones".

El encuentro también sirvió para terminar con las desavenencias surgidas en los últimos días y se decidió que este compromiso se trasladará a la asamblea de la Entidade Urbanística de Conservación del polígono, que se convocará en próximos días, en la que Cuiña les explicará a los empresarios todos los detalles sobre su compromiso para llevar a cabo este acuerdo.

"Estamos todos contentos y creemos que el centro se va a construir antes de lo que esperábamos, por lo que es una gran noticia", afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios do Parque Empresarial Área 33, Juan Carballo.

Por otra parte, y después de la tensión de los últimos días y de las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación, tanto Cuiña como Carballo, se disculparon mutuamente y dieron por zanjada la polémica surgida en cuanto al uso de la parcela municipal.